Lluvia de medalla para los karatecas de Elche

Lluvia de medalla para los karatecas de Elche
Lluvia de medalla para los karatecas de Elche

Los representantes del Chazarra, Shingitai, Carrús y Altamira sumaron 47 medallas en los torneos celebrados en Benidorm

Los karatecas de los clubes ilicitanos Chazarra, Shingitai, Carrús y Altamira lograron un total de 47 medallas en la Final de la Liga Autonómica para las categorías benjamín, alevín, infantil, juvenil y senior, en el Autonómico para personas con discapacidad y en el Campeonato de Preparación Cadete y en el Torneo JKS para alevines, infantiles y veteranos, celebrado en el Polideportivo Municipal L´Illa de Benidorm.

El Club Chazarra sumó 21 podios. En la Final de la Liga Autonómica infantil logró once medallas, dos oros, cuatro platas y cinco bronces. Naiara Cuerva fue oro en kumite infantil menos de 30 kilos, Daniela Alberola, oro en kumite infantil -36 kilos, Tatyana Korchynska, plata en kata infantil y plata en kumite -30 kilos. Dulce Mendoza logró la plata juvenil enkata. Felipe Navarro obtuvo el bronce en kata infantil. Alba García logró el bronce en kata infantil. Lydia Morilla también fue bronce en kumite -30 kilos, Paula Alacid consiguió el bronce en kumite infantil 340 kilos y Martina Chazarra bronce en kumite alevín -36 kilos.

Por su parte, Sofía Chazarra logró la plata en kata en el Campeonato de Preparación cadete. En el Torneo JKS de la Comunidad Valenciana, el Chazarra logró nueve medallas, dos oros, tres platas y cuatro bronces. Bruno Meier fue oro en kata infantil mixto. Claudia Soriano, oro en kata alevín mixto, Tatyana Korchunska, plata en kata infantil mixto y en kumite. Daniel Meier, plata en kumite alevín. Sergi Berbabeú obtuvo el bronce en kata alevín masculino. Sergi Bernabéu fue bronce en kata alevín masculin, Felipe Navarro, bronce en kata infantil mixto y en kumite. Y Naiara Cuerva, bronce en kumite alevín femenino.
El Chazarra fue uno de los clubes de la Comunidad Valenciana que más medallas consiguió. También representaron al club ilicitano Manuel Iglesias, Ana Chazarra, Jaime Expósito y Cristian Poveda, que aunque no pudieron subir al podio realizaron un buen torneo.

El Club Shingitai consiguió ocho podios, tres oros, una plata y cuatro bronces. Mario López López fue oro en kumite infanti -30 kilos, David Román Pascual también subio a los más alto en kumite juvenil -54 kilos. María Cuartero Valencia fue bronce en kumite juvenil -147 kilos. Rafael García Pomares también fue tercero en kumite infantil -30 kilos. Pablo Fernández López terminó tercero en kumite masculino -48 kilos y Noelia Urihg Hidalgo se colgó el bronce en kumite femenino -42 kilos. También defendieron los colores del Shingitai Paola Navalón Gallegos, Paula Moreno Sánchez, Lucas Bascon Alemañ y Daniel Fernández Rubio.

En el Autonómico de Para-Karate (Discapacidad), Rubén Mas Herrero obtuvo la planta en kata y en el Campeonato de preparación Cadete Elite se llevo el oro Aroa Antón Samaniego en kumite cadete +54 kilos.

El Club Shotokan Carrús se colgó nueve medallas. Jorge Muela fue oro en kumite juvenil. Irene Sánchez, plata en kumite juvenil. Rubén Diego también fue segundo en Kumite infantil. Lidia Martínez obtuvo el bronce en kumite infantil, Aroa Diego, en kumite alevín, Yolanda Gómez, en kumite infantil, Paula Seva, en kumite senior, Pablo Serrano, en kumite cadete y Marina Almarcha en kumite cadete.

Los karatecas del Club Altamira, dirigido por Javier Martínez, también tuvo una gran actuación con nueve medallas, siete oros, una plata y un bronce. Subieron a lo más alto del podio, Álvaro Díaz Rodríguez, con dos oros, en Liga y Campeonato. Marcos Illán, Héctor Bordonado López, Fran Lozano Ortega, en parakarate discapacidad visual, Elina Quiles Solis y Miguel Francisco Quereda. Águeda González Ruiz logro la plata y Elena Quiles Solís.

Estos excelentes resultados de los karatecas ilicitanos significa una importante dosis de moral de cara a las próximas competiciones, que serán el Campeonato Intercomunitario a celebrar en Cheste el 10 de marzo, el Campeonato de España de Parakarate, que se disputará en Sevilla y el Campeonato de España infantil, también tendrá lugar en el Polideportivo L´Illa de Benidorm.

 

 

diarioinformacion

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*