Se medirá en la final con la vigente campeona del mundo
Laura Palacio asegura una nueva medalla para España en el Europeo de kárate. Al igual que Damián Quintero y Sandra Sánchez en katas, la madrileña disputará la final en kumite (+68 kg). Hace un año en la cita continental de Novi Sad se colgó el bronce. Ahora cambiará el color de la medalla.
Se impuso en el primer combate a la belga Ophelie Mulolo. Luego en segunda ronda venció a la kosovar Fortesa Orana. En la búsqueda de las semifinales ganó 4-0 a la holandesa Ingrid Creemers. El billete a la final lo sacó tras vencer a la finlandesa Titta Keinanen por 2-0.
En la final se enfrentará a la griega Eleni Chatziliadou, vigente campeona mundial y subcampeona de Europa en 2018. «Me he ido encontrando mejor según avanzaba el campeonato. Empecé muy pasiva y algo incómoda, pero acabé la semifinal con muy buenas sensaciones. La final será muy dura, pero voy a ir a muerte a por ella», comenta Laura Palacio.
Palacio analiza a su rival: «Lleva peleando muy bien desde el Mundial. Es muy solvente y tranquila, pero en kumite puede pasar de todo. Voy a luchar porque el oro se quede en casa».
Por su parte, Carlota Fernández ganó sus dos primeros combates (2-1 a la inglesa Carla Burkitt y 4-0 a la lituana Gabrielle Marozaite (4-0), para luego caer ante la ucraniana Anzhelika Terliuga por 5-1. Cristina Vizcaíno (-68 kg) perdió ante la alemana Johanna Kerr en su primera aparición en el tatami (1-0). Cristina Ferrer (-61 kg) también cayó en su primer combate: 5-1 ante la eslovaca Ingrida Suchankova. Gema Morales (-50 kg) ganó a la eslovaca Lucia Kovackova (5-3), pero cayó en el segundo combate ante la bielorrusa Mariya Koulinkovitch por 7-2.
En categoría masculina, Rodrigo Ibáñez (-75 kg) ganó al griego Vasilis Vroutsis por 2-0 y al bielorruso Koravau por 1-0. Luego cayó ante el ucraniano Horuna, bronce en 2018, por 3-0. Raúl Cuerva (-67 kg) al portugués Joaquim Mendes (1-0), pero luego cayó ante Stefan Joksic (1-0). Babacar Seck (+84 kg) ganó al griego Athanasios Koukouritakis por 5-0, pero luego cayó ante el inglés Carr Brandon en un duelo igualado al máximo.
Pablo Arenas (-84 kg) perdió en su primer combate ante el ruso Denis Denisenko por 3-1, al igual que Matías Gómez (-60 kg) ante el turco Eray Samdan por 5-0.
marca
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar