Laura Palacio peleará por el oro del Europeo en kumite

Laura Palacio peleará por el oro del Europeo en kumite
Laura Palacio peleará por el oro del Europeo en kumite
Se medirá en la final con la vigente campeona del mundo

Laura Palacio asegura una nueva medalla para España en el Europeo de kárate. Al igual que Damián Quintero y Sandra Sánchez en katas, la madrileña disputará la final en kumite (+68 kg). Hace un año en la cita continental de Novi Sad se colgó el bronce. Ahora cambiará el color de la medalla.

Se impuso en el primer combate a la belga Ophelie Mulolo. Luego en segunda ronda venció a la kosovar Fortesa Orana. En la búsqueda de las semifinales ganó 4-0 a la holandesa Ingrid Creemers. El billete a la final lo sacó tras vencer a la finlandesa Titta Keinanen por 2-0.

En la final se enfrentará a la griega Eleni Chatziliadou, vigente campeona mundial y subcampeona de Europa en 2018. “Me he ido encontrando mejor según avanzaba el campeonato. Empecé muy pasiva y algo incómoda, pero acabé la semifinal con muy buenas sensaciones. La final será muy dura, pero voy a ir a muerte a por ella”, comenta Laura Palacio.

Palacio analiza a su rival: “Lleva peleando muy bien desde el Mundial. Es muy solvente y tranquila, pero en kumite puede pasar de todo. Voy a luchar porque el oro se quede en casa”.

Por su parte, Carlota Fernández ganó sus dos primeros combates (2-1 a la inglesa Carla Burkitt y 4-0 a la lituana Gabrielle Marozaite (4-0), para luego caer ante la ucraniana Anzhelika Terliuga por 5-1. Cristina Vizcaíno (-68 kg) perdió ante la alemana Johanna Kerr en su primera aparición en el tatami (1-0). Cristina Ferrer (-61 kg) también cayó en su primer combate: 5-1 ante la eslovaca Ingrida Suchankova. Gema Morales (-50 kg) ganó a la eslovaca Lucia Kovackova (5-3), pero cayó en el segundo combate ante la bielorrusa Mariya Koulinkovitch por 7-2.

En categoría masculina, Rodrigo Ibáñez (-75 kg) ganó al griego Vasilis Vroutsis por 2-0 y al bielorruso Koravau por 1-0. Luego cayó ante el ucraniano Horuna, bronce en 2018, por 3-0. Raúl Cuerva (-67 kg) al portugués Joaquim Mendes (1-0), pero luego cayó ante Stefan Joksic (1-0). Babacar Seck (+84 kg) ganó al griego Athanasios Koukouritakis por 5-0, pero luego cayó ante el inglés Carr Brandon en un duelo igualado al máximo.

Pablo Arenas (-84 kg) perdió en su primer combate ante el ruso Denis Denisenko por 3-1, al igual que Matías Gómez (-60 kg) ante el turco Eray Samdan por 5-0.

marca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.