El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de clubes de karate con la presencia de deportistas de Lanzarote mediante el Suhari de Tías y el Poli de Arrecife.
En kata, el Suhari era el único representante de Lanzarote y caía en primera ronda alevín mixto con un equipo formado por Nagore Guerrero, Nicolás Díaz y Mauro Rodríguez ante el equipo andaluz del Olympic Karate de Marbella, quien resultó finalmente campeón de la categoría.
Por su parte, en kumite, la participación fue más variada. En infantil mixto, tanto el Suhari como el PoliArrecife presentaban equipos y ambos caían por 2 a 0 en primera ronda, ante el On Sport y el Navalcarnero, de Andalucía y Madrid respectivamente. Por parte del Suhari participaron Amelie Skiba, Kain Monje y Manuel Pérez, mientras que por parte del PoliArrecife fueron Mikel González, Álvaro Cabello, Alejandro García, Jimena Padilla y Adriana Miranda
En cadete-junior masculino, el Suhari presentó un equipo formado por Abahyomi Cabrera, Asier Lora, Iván Cabrera, Daniel Morales, Harry Stewart y Kevin Rodríguez, que vencía al Bezana cántabro en primera ronda por 3 a 1, cayendo octavos de final ante el Budokan de Valladolid por 2 a 0.
En senior masculino, el equipo de Tías también tenía un equipo en liza con Raúl Fajardo, Javier Plaza, Damián Aísa, Rubén Ruiz, Jaime Montano y Cristopher Martín, que quedó exento de competir en primera ronda, pasando directamente a octavos, donde se vio las caras con el Lino, ganando el equipo asturiano por 3 a 0.
lanzarotedeportiva
Más historias
La FAndKarate de nuevo en el Europeo Cadete-Júnior y Sub 21
Bronce de González en la Liga Nacional española
Con el kárate siempre en el corazón