La selección balear femenina se queda cerca del bronce

Federació Karate Illes Balears
Federació Karate Illes Balears

El combinado autonómico de kumite, formado en su mayoría por ibicencas, acaricia el podio nacional

La selección balear femenina de kárate, en la modalidad de kumite y formada casi en su totalidad por ibicencas, se quedó ayer a las puertas de conquistar la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto celebrado en la localidad sevillana de Tomares.

Por el conjunto autonómico de féminas compitieron las pitiusas Cristina Ferrer e Inma Sayagués, además de la menorquina Cristina Pons.

Balears se impuso por 2-0 a Castilla-La Mancha en la primera eliminatoria del Nacional, pero luego cayó frente a Cantabria por idéntico resultado. Con las cántabras accedieron a la gran final -en la que perdieron con Madrid por 0-2-, las isleñas accedieron la repesca. Una vez ahí superaron a Aragón por 0-2 pero luego no pudieron contra el combinado de la Comunitat Valenciana, con el que cedieron por un ajustado marcador de 1-2. El bronce fue para las levantinas.

Mucho peor lo hizo el combinado balear masculino de kumite, que quedó eliminado en el primer enfrentamiento con Andalucía. Los andaluces ganaron por un claro 0-3. En el conjunto balear no pudo estar el mallorquín Alejandro Lara, uno de sus pesos pesados y que se lesionó el sábado.

 

 

diariodeibiza

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*