La Premier League de karate de Rabat, cancelada por el coronavirus

La Premier League de karate de Rabat, cancelada por el coronavirus

La Federación Mundial de Karate (WKF) ha informado este viernes de que la prueba de Premier League prevista en Rabat del 13 al 15 de marzo ha sido cancelada debido al brote de coronavirus.

La WKF explica que la anulación de la prueba se produce “por la decisión de las autoridades marroquíes de tomar medidas extraordinarias para controlar el brote de COVID-19 en el país”.

Se han cancelado todas las competiciones deportivas internacionales en Marruecos, y la WKF “acaba de recibir la comunicación del gobierno marroquí sobre dicha prueba”.

Debido a esta inesperada circunstancia, la Federación Mundial de Karate, en coordinación con el Comité Olímpico Internacional, está trabajando a través de su Comisión de Planificación Olímpica y el Comité Ejecutivo para encontrar soluciones adecuadas para cualquier eventual ajuste en el Sistema de Clasificación Olímpica. En el caso de los españoles, en kata ya están clasificados Sandra Sánchez y Damián Quintero.

“La Federación Mundial de Karate expresa su pleno compromiso de seguir haciendo todo lo posible para proporcionar las mejores condiciones para que los atletas compitan al más alto nivel y lamenta sinceramente los inconvenientes creados por esta desafortunada situación”, agrega la WKF.

marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − doce =