La oaxaqueña Xhunashi Caballero, rumbo a Centroamericanos de Barranquilla

La oaxaqueña Xhunashi Caballero, rumbo a Centroamericanos de Barranquilla

La karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero ya se encuentra concentrada con la selección mexicana de karate do en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) como parte de la preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

“Con la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 iniciamos un ciclo olímpico que concluirá en Tokio 2020, donde el karate do por primera vez hará su presentación en el programa oficial, por lo que el compromiso es muy grande y trabajaremos al 100 por ciento con la finalidad de llegar exitosamente a los Panamericanos de Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos”, declaró Roberto Hernández, director técnico de la federación nacional de la disciplina al iniciar la preparación del tricolor.

Previo a Barranquilla 2018, la selección mexicana participará en el Campeonato Panamericano de Karate, a realizarse del 11 al 17 de junio en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago de Chile, esto, luego de la participación en el Campeonato Centroamericano de la especialidad que tuvo lugar precisamente en Colombia en marzo, pasado.

Dicha justa continental será un importante evento competitivo para el representativo mexicano con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde México pretende igualar las actuaciones realizadas en Ponce, Puerto Rico 1993 (cuando inició el karate do), y San Salvador, El Salvador, en 2002, donde consiguieron proclamarse campeones de la especialidad, informó la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines Asociación Civil.

Llena de inspiración

En entrevista, la originaria de Ciudad Ixtepec, Istmo, Oaxaca externó sentirse contenta y llena de inspiración por iniciar un proceso que tiene como máxima meta ahora, Juegos Olímpicos.

“Estoy muy contenta de volver a sentir toda la mezcla de sentimientos que, me hacen despertar cada mañana con ánimos de entrenar y saber que puedo cumplir un sueño.

“Se trata de una etapa diferente porque es un proceso que termina en Juegos Olímpicos a diferencia de otro pasados donde culminaba en Juegos Panamericanos, entonces, ahora hay una razón muy grande por la cual seguir trabajando fuerte”.

“Me siento muy agradecida con Dios por darme la oportunidad de vivirlo. Para mí es un honor representar a mi estado y a mi país”, manifestó Xhunashi Caballero, quien compite en la categoría menos 61 kilogramos femenil.

La selección mexicana inició los entrenamientos en el CDOM encabezados por el presidente de la federación mexicana, Óscar Godínez Balvas.

 

 

nvinoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cuatro =