La mexicana Guadalupe Quintal pone la mira en el torneo de Rabat

La mexicana Guadalupe Quintal pone la mira en el torneo de Rabat
La mexicana Guadalupe Quintal pone la mira en el torneo de Rabat

La mexicana Guadalupe Quintal, medallista de bronce de la Liga Premier de kárate de Dubai en febrero, anunció este jueves su participación en la próxima parada del circuito mundial, del 6 al 8 de abril en Rabat, Marruecos.

“En abril participaré en la Liga Mundial que se realizará en Marruecos para sumar puntos en el ránking con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo a Efe la competidora.

Quintal reconoció pasar por un buen momento de su carrera deportiva y confió en mantener su racha positiva de resultados en la presente temporada.

“Estoy muy bien sicológica y mentalmente, me siento mejor que nunca y aprovecharé el momento para seguir con la preparación con miras a los Juegos Olímpicos”, dijo la competidora, una de las cartas principales de su país para el torneo de Kárate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del verano, también con sede en Barranquilla.

Aunque es una de las favoritas para ganar oro en la justa regional, “Lupita” insistió en que su prioridad es continuar con la suma de puntos para obtener el boleto a los Olímpicos.

Con el fin de mantenerse concentrada en las próximas competencias internacionales, Quintal dejará las comodidades en Mérida, Yucatán, su ciudad natal para concentrarse con el equipo nacional en la Ciudad de México, donde su prioridad será mejorar a forma deportiva.

“No hay sacrificios, aun cuando dejas de ver a la familia, al novio y debes duplicar esfuerzos para salir bien en la escuela y combinar los viajes con los entrenamientos. No es tan difícil si vas a buen ritmo y te organizas”, señaló.

Quintal ocupa el decimosexto lugar de la lista mundial de la modalidad de kumité en la división de más de 68 kilogramos, liderada por la campeona mundial japonesa Ayumi Uekusa.

 

 

 

hoylosangeles

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*