Alba Ruiz Catena, alumna y profesora de la Escuela Municipal de Kárate de Baeza, viajará a Kobe (Japón) el próximo 16 de julio para competir en el Campeonato del Mundo Universitario de Kárate en la categoría Kumité (más de 68kg).
El pasado mes de abril el Pabellón de Deportes “San Andrés” de Baeza acogía el Campeonato de España de Kárate Universitario en el que Alba Ruiz participó quedando primera clasificada en la categoría de Kumité (más de 68kg). Esto le ha permitido poder asistir a este campeonato del mundo en Japón la próxima semana.
Rodrigo Checa, concejal de Deportes y entrenador de Alba Ruiz, ha expresado su satisfacción por contar con deportistas de tanto nivel siendo consciente del esfuerzo que ello conlleva tanto a familia como al propio deportista con su esfuerzo diario. Checa, ha recalcado que todos los deportistas de la ciudad pueden contar con las instalaciones del Patronato de Deportes cuando lo necesiten. Además afirma que “para nosotros es muy importante que los niños y niñas de Baeza cuenten con referentes que dediquen su vida y pasión al deporte por todo lo positivo que ello conlleva de cara al futuro de los jóvenes”.
horajaen
Más historias
La FAndKarate de nuevo a un Europeo Cadete-Júnior y Sub 21
Nuria Escudero, campeona de los Reikjavik International Games
La FAndKarate de nuevo en el Europeo Cadete-Júnior y Sub 21