La karateka alcalaína Paula Rodríguez tercera de España en katas

La karateka alcalaína Paula Rodríguez tercera de España en katas
La karateka alcalaína Paula Rodríguez tercera de España en katas

Este fin de semana se celebraba en Leganés el Campeonato de España Absoluto y la alcalaína Paula Rodríguez Nieto, que pertenece al club Ciudad del Aire, representaba a la federación madrileña en la categoría de Kata individual.

  • El sábado 11 a las 9:00 de la mañana arrancaba su categoría y la alcalaína se impuso por 5-0 en sus 3 primeras vueltas.

Ya en el pase a la final caía por un ajustado 3-2 con la representante de la Rioja Raquel Roy,  por lo que  accedía a la repesca y solo tendría que realizar una kata  con la también alcalaína Lidia Rodríguez,  en el que Paula Rodríguez se imponía por 3-2 y se proclamaba así Tercera de España Absoluto mientras Lidia se tuvo que conformar esta vez con un quinto puesto.

Recepción en el Salón de Plenos Febrero 2017

Es el tercer año de forma consecutiva que Paula consigue este resultado, y teniendo en cuenta el grandísimo nivel que se lleva viendo en ésta categoría en los últimos años todavía le da más valor a esta medalla.

A sus 33 años Paula Rodríguez tiene un palmarés increíble teniendo numerosos títulos internacionales en categorías inferiores, y en categoría Absoluta. La medalla más importante que tiene en su poder es la que consiguió en 2015 proclamándose Subcampeona del mundo por equipos junto a sus compañeras Margarita Morata y Gema Morales. Con esta medalla hacían historia de nuestro país siendo el primer equipo español en conseguirlo en esta categoría.

La alcalaína Sonia García Ventura,  tercera de España en categoría  Kata individual 

Sonia García Ventura, con chándal amarillo

Nueve veces campeona de Europa  y tres veces tercera del mundo,  después de cuatro años sin competir,  la alcalaína ha vuelto a hacerlo consiguiendo un tercer puesto.

Además dentro del mismo gimnasio, Gimnasio Pablo Armenteros,  seis alcalaínos han conseguido  cuatro medallas dentro de un mismo club que lleva 30 años en Alcalá de Henares : Javier Delestal. oro en Kumite Equipos, y otra  alumna, Tatiana Armenteros, el oro en el femenino por equipos. Lo tres chicos del equipo de katas son Paris Armenteros, Francisco Salazar y Daniel Utrera.  Por ultimo, el entrenador al igual que el nombre del gimnasio es Pablo Armenteros.

alcalahoy

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*