La Escuela de Kárate Kanku, un referente en España

El Maestro Cayetano García, que lleva 31 años entrenando, abre las puertas del club a LA VOZ
El Maestro Cayetano García, que lleva 31 años entrenando, abre las puertas del club a LA VOZ

El Maestro Cayetano García, que lleva 31 años entrenando, abre las puertas del club a LA VOZ

El Maestro Cayetano García abre de par en par las puertas de la Escuela de Kárate Kanku a LA VOZ, el periódico de los almerienses. Se trata de un club que se ha convertido de un tiempo a esta parte en una escuela modelo y referente en España por su sistema de trabajo con los más jóvenes. Se han formado grandes campeones, pero sobre todo personas con unos grandes valores para la vida gracias al kárate.

La ‘casa’ de la Escuela Municipal de Kárate Kanku se encuentra en una de las salas del Pabellón Rafael Florido, donde entrenan pequeños y pequeñas durante muchas tardes de los 365 días del año. Kanku ha crecido una barbaridad y sigue coleccionado trofeos gracias al esfuerzo y compromiso de sus deportistas dirigidos por Cayetano García, un Maestro que no sabría vivir sin su pasión desde hace ya muchos años: el kárate.

Kanku cumple en 2019 un total de 31 años de historia; ese es el tiempo que llevo dando clases de kárate y comencé en el mundo de kárate con ocho años”, recuerda un Cayetano García que no sabría vivir sin el kárate. “Hace un poco un alumno me preguntó que cuándo vivía yo y le comenté que vivo todos los fines de semana viajando con los alumnos compitiendo. Mis niños y sus padres son mi familia. Además, hacemos muchas actividades en la Escuela Municipal de Kárate Kanku, como un curso gratuito de defensa personal para las mujeres, estamos preparando el campamento de verano…”.


Cayetano García recuerda que el nivel del kárate a nivel nacional es muy grande: “No es tan fácil conseguir medallas en las competiciones nacionales porque el nivel que hay en España es muy alto, pero por suerte Kanku lleva muchos años estando arriba”.

Un gran equipo
El ‘Maestro’ cuenta “con la ayuda de José Martínez Gallardo y Jennifer Sánchez; estamos los tres siempre en todas las clases coordinando y dirigiendo”, apunta Cayetano García. Define qué perfil debe tener un joven para llegar lejos en el mundo del kárate: “Primero debe tener cualidades mentales y el apoyo de los padres. Este tipo de deportes viene muy bien a nivel social porque ayudan mucho, ya que estamos hablando de un deporte individual, pero al final trabajamos en equipo y hay que relacionarse diariamente en los entrenamientos. Hay que tener ganas, ilusión, afán de superación…”.

“Lo más bonito de 2018 fue que tuvimos muchos campeones en muchas categorías y el 2019 se presenta con grandes expectativas para un club que primero forma personas, eso es lo más importante para la Escuela Kanku”, recuerda.

lavozdealmeria


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*