Tarragona ha sido la sede, este sábado 5 de marzo, del Campeonato de Cataluña de Karate en las categorías: Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil. En una jornada muy intensa que empezó a las 9 h en el pabellón polideportivo de Campclar, en l’Anell Mediterrani, y destacar que la competición será clasificable para el Campeonato de España.
Desde Lloret, y con más de una década de experiencia en esta arte marcial, el CLUB KARATE-DO LLORET y su sensei Driss Labied, han participado con 14 competidores de edades entre 7 y 13 años.
El equipo en sus diferentes categorías ha quedado con muy buen sabor de boca en esta dura competición, donde casi todos los integrantes competían por primera vez, y han conseguido llegar a 4 finales y 5 semifinales.
Con 9 metales que se traen para Lloret, “la valoración es más que positiva”, según comenta el maestro Driss.
Oro para Izan, Plata para Sofía, Ferdaus y Celeste y Bronce para Pol, Iker, Sasha, Emilly y Naira. Y el resto del equipo formado por Daniel, Adam, Luciano, Ian y Eloi, no han podido subir al podium pero han demostrado una buena disciplina, buen nivel y un gran trabajo en este Campeonato de Catalunya, augurando un buen futuro en esta arte marcial.
Cabe destacar que la academia de Driss ha vuelto a la competición después de más de dos años alejados de campeonatos y eventos deportivos.
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar