Atletas de la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) tuvieron una aceptable participación en la Copa Kume Internacional 2018, realizada el fin de semana en Houston, Texas. La delegación salvadoreña finalizó en el tercer lugar del certamen con 3 medallas de oro, siendo superada, ampliamente, por Estados Unidos que ganó 25 oros y se quedó con el primer lugar, y por México que se agenció 12 metales dorados y el segundo escaño.
Los karatecas que aportaron las medallas de oro son: Aarón Pérez, en combate +35 kilogramos y combate campeón de campeones; mientras que Evelin Caballero ganó uno en formas individual y sumó también bronce en combate.
En tanto, Carlos Galán logró dos bronces en formas y combate categoría 18 a 34 años; y Leonardo Sibrían consiguió un bronce en combate, categoría 18-34 años.
Oswalds Mata, presidente de la FSK, dijo que los resultados fueron positivos en la Copa Kume, ya que sirvió de sparring para los karatecas previo al torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
“Estoy muy contento por los resultados, porque los chicos se han esforzado y sé que servirá para que los atletas puedan clasificar a Barranquilla”, manifestó el titular de la FSK.
Por otra parte, Oswalds Mata recibió el séptimo DAN por parte de la Organización Internacional de Deporte y Karate Tradicional (IOSTK) al concluir el evento internacional.
La Copa Kume 2018 contó con la participación de karatecas procedentes de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, México y Estados Unidos.
diariocolatino
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023