Karatecas salvadoreños reaccionan a la suspensión del Preolímpico en Francia

Karatecas salvadoreños reaccionan a la suspensión del Preolímpico en Francia

Los tres karatecas salvadoreños tenían planeado viajar a Francia en mayo para buscar su cupo en clasificatorio para a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La Federación Mundial de Karate (WKF) informó este jueves 26 de marzo que el torneo de Preolímpico que se realizaría en Francia se pospuso como consecuencia del brote del Coronavirus. 

El torneo estaba programado para celebrarse en París (Francia) este año, pero se suspenderá debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El torneo clasificatoria tendría la participación de tres atletas salvadoreños: Gabriela Izaguirre, Alejandro Jurado y Mario López.

“Tras la confirmación por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) de la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta el verano de 2021 a más tardar, la WKF decidió posponer el Torneo de Clasificación para una fecha posterior aún por decidir”, anunció la WKF en su comunicado. 

Tras el anuncio, Alejandro Jurado, karateca que competirá en el Preolímpico en la categoría kumite consideró buena la decisión del ente rector del karate a nivel mundial. 

“Con respecto a la suspensión del clasificatorio  para poder estar en los Juegos Olímpicos, me parece lo mejor en estos momentos, creo que ahorita combatir el virus a nivel mundial es más importante que los torneos internacionales que se han suspendido. Ya habrá tiempo para pensar en la nueva agenda deportiva, por ahorita lo mejor es estar en casa y acatar al llamado del gobierno central”, dijo Jurado en pláticas con El Gráfico. 

laprensagrafica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =