Karatecas peruanos compitieron en la Premier League de Salzburgo

Karatecas peruanos compitieron en la Premier League de Salzburgo

La delegación, encabezada por Alexandra Grande, estuvo integrada por cinco deportistas. Cuatro compitieron en kumite y una, en kata.

Cinco peruanos dieron todo de sí en la Premier League de Salzburgo, un torneo organizado por la Federación Internacional de Karate (WKF, por sus siglas en inglés). Se trata de Ingrid Aranda, Alessandra Vindrola, Isabel Aco, Alexandra Grande y Ronaldo Valdivia.

Vindrola fue la karateca que más avanzó pues ganó dos combates en la modalidad de kumite, categoría -55 kg. Venció a la sueca Sabina Laaveri en primera ronda, y en la segunda batió a la bielorrusa Irina Sharykhina, pero no pudo contra la brasileña Valeria Kumizaki.

Por su parte, Ronaldo Valdivia, el único hombre de la delegación nacional, compitió en kumite -75 kg y solo se llevó la victoria en un enfrentamiento, al derrotar al francés Maxime Relifox. Isabel Aco también se impuso en un solo duelo, al vencer a la alemana Meryem Yildirim, en kumite de 68+ kg. Cayó ante Wen Tzu-hsuan, representante de China Taipéi.

En tanto, Alexandra Grande, bicampeona panamericana, clasificó directamente a la segunda ronda pero se vio superada por la sueca Alexandra Haag. Por último, en kata femenino Ingrid Aranda dio su máximo esfuerzo, pero se quedó en la casilla 11 del Pool 3, por lo que no pudo seguir avanzando.

depor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =