Karatecas mexicanas, listas para Liga Mundial en Turquía

Karatecas mexicanas, listas para Liga Mundial en Turquía
Karatecas mexicanas, listas para Liga Mundial en Turquía
Las mexicanas Guadalupe Quintal Catzin y Xunashi Caballero Santiago están listas para abrir acción este fin de semana en la ciudad turca de Estambul en la Liga Mundial de Karate, en donde acuden las mejores del orbe.
El escenario será el Salón de Deportes Asli Cakir de la capital turca, en donde Quintal Catzin, en la división de más de 68, y Caballero Santiago, en menos de 61 kilogramos, así como Jesús Rodríguez, en menos de 60, tendrán su primera prueba de fuego en una justa de este calibre.
A la justa asisten cerca de 600 atletas de 63 países y el ingrediente extra es que reparte puntos para el ranking olímpico a Tokio 2020, en donde el karate tendrá su debut.
La elegibilidad de las dos representantes femeniles es porque se encuentran clasificadas entre las primeras 20 en sus divisiones y sus principales rivales seguramente serán las representantes de Turquía, Japón y España.
En ese sentido, Xunashi Caballero comentó que el evento es difícil por el nivel de las rivales, pero en lo personal está preparada para brindarse en el tatami y buscar los puntos olímpicos, “mi objetivo es el podio y para eso me he preparado muy bien”.
La Liga Mundial de Karate en Estambul arranca este el viernes con las rondas de calificación y los combates de medallas están programados para el domingo.
20minutos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*