Valeria Echever y Franklin Mina

Karatecas ecuatorianos apuntan a los primeros Juegos Olímpicos de la disciplina en Tokio 2020

Los tricolores Jacqueline Factos, Valeria Echever y Daniel Viveros en diálogo con la Agencia Andes analizaron la forma en la que pueden clasificar a los primeros JJOO de la disciplina.

Los karatecas ecuatorianos karatecas Jacqueline Factos, Valeria Echever y Daniel Viveros, apuntan a los primeros Juegos Olímpicos de la disciplina en Tokio 2020.

Los karatecas tricolores en diálogo con la Agencia Andes analizaron la forma en la que pueden clasificar a los primeros JJOO de la disciplina.

“Es por un ranking, los 10 primeros van a entrar y en 2019 va a haber un preolímpico y entonces hay que apuntarle al ranking o al preolímpico”, mencionó Factos, quien es una de las principales cartas nacionales para clasificar a la Olimpiada japonesa.

Los deportistas representantes de la Mitad del Mundo deben sumar puntos y colocarse entre los 10 primeros por categoría para asegurarse un boleto al evento deportivo más importante del mundo.

“Iniciamos todos desde cero y creo que tenemos muy buenas posibilidades de meternos en ese ranking entre los 10 primeros para lograr ir a Tokio 2020, continuó Factos. “Es la primera vez y todos queremos estar ahí”, añadió.

Son alrededor de siete competencias mundiales el próximo año, como copas del mundo en diferentes lugares y en cada una se suman puntos para el ranking. “2018 y 2019 son años de acumular puntos para estar en la clasificación. A nosotros dentro del continente el Panamericano y el Mundial dan más puntos al ranking.

“Ya que mi deporte se hizo olímpico estoy feliz, que mejor que clasificar a esas Olimpiadas. Sé que es difícil pero no imposible, todo depende de mí, de la preparación y el cuidado que tenga. Obviamente trabajando con mi entrenador (Luis Valdivieso) para lo que se viene”, señaló Echever, quien estudia comunicación social en la Universidad Internacional del Ecuador.

En esto coincidió Viveros. “Para karate serán los primeros Juegos y que mejor manera de iniciar que es la cuna del karate. Llegar a los JJOO es el sueño de todo atleta, consagrarse con una medalla de oro sería fenomenal”, dijo el deportista, que además tiene como sueño ser entrenador de la selección de karate.

Echever, Factos y Viveros continuarán entrenando, compitiendo y buscando la clasificación a los primeros Juegos Olímpicos que tendrá al karate como uno de sus deportes.

 

 

andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =