karateca Dionicio Gustavo decidido a dejar el pellejo en Barranquilla

karateca Dionicio Gustavo decidido a dejar el pellejo en Barranquilla
karateca Dionicio Gustavo decidido a dejar el pellejo en Barranquilla

El karateca Dionicio Gustavo dejará todo en el tatami con miras a darle al país su quinta medalla dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Barranquilla, Colombia, en lo que podría ser su último ciclo olímpico.

Gustavo, quien se prepara en una base de entrenamiento en Ecuador, está optimista en que revalidará el título en los 75 kilogramos en el torneo de karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia.

“No desmayo en mi preparación con miras a asegurar un buen resultado en el inicio de este ciclo olímpico”, dijo el veterano karateca criollo.

Esta es la meta más cercana de Gustavo, quien buscará, además, su tercer título en los Juegos Panamericanos de 2019 a efectuarse en Lima, Perú, e ir a los Juegos Olímpicos de Japón 2020, en donde el karate estará por primera vez.

Sus resultados

Dionicio ganó su primer oro en los Juegos centroamericanos y del Caribe de San Salvador, en 2002, y lo revalidó en Cartagena de Indias, Colombia, en 2006.

En 2010, el atleta dominicano obtuvo su tercer oro centroamericano, en los Juegos de Mayagüez, Puerto Rico y volvió a la carga en los de Veracruz, México, en 2014.

De igual manera, el dominicano ganó su primer oro panamericano en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil, en 2007, lo repitió 2011, en Guadalajara, México, y no pudo retenerlo en Toronto, Canadá, en 2015, en donde quedó corto por un error y se conformó con la plata.

Gustavo entrena a diario en el pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con miras a obtener buenos resultados y en la actualidad está en Ecuador, sin fecha de regreso por el momento.
“Me quiero ir en grande, por ello me preparo para dar lo mejor a mi país”, dijo.

Buen récord

6 Títulos posee.
El karateca dominicano Dionicio Gustavo, quien se prepara para terminar su carrera en lo más alto.

 

 

 

 

eldia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*