Karate1 Premier League – Dubai 2019

Karate1 Premier League - Dubai 2019
Karate1 Premier League - Dubai 2019

Toda la info sobre este evento

Resultados

Damián Quintero, plata en Dubai

El malagueño pierde en la final ante el japonés Ryo Kiyuna

Como sucediera en la final del pasado Mundial de Madrid o en la prueba de la Premier League en París del pasado mes de enero, Damián Quintero volvió a perder la final de una prueba de superélite ante el japonés Ryo Kiyuna. No obstante, el malagueño sigue haciendo acopio de puntos en la carrera para Tokyo’20.

Previamente, Quintero lideró su grupo en la primera ronda. Logró 23,88 puntos con la kata Anan. En la segunda, Quintero también lideró su grupo. los jueces otorgaron una puntuación de 25.36 a su kata Suparinpei. Los 16 mejores quedaron encuadrados en los dos últimos grupos de ocho karatecas. En el suyo, Quintero volvió a ser el mejor con 24.34 puntos para la ejecución de la kata Anan Dai.

Quintero suma así puntos tanto para el ránking mundial de la WKF como para el objetivo de estar presente en Tokio 2020, donde debutará el kárate en unos Juegos Olímpicos. La importancia en la presente temporada de los puntos obliga a no perderse ninguna de las grandes citas del circuito mundial de kárate, como fue París hace un par de semanas o ésta recién acabada.

Llegó la final con el japonés, su particular bestia negra, y el malagueño no pudo doblegarle. La siguiente cita de la Premier League será en Rabat (Marruecos) del 19 al 21 de abril.

malagahoy

Sandrá Sánchez, oro y Damian Quintero plata en Dubai

La talaverana venció a Kiyoi Shimizu. Damián Quintero, en cambio, no pudo superar en el la pelea por el oro al japonés Ryo Kiyuna.

La karateca española Sandra Sánchez, campeona del mundo de la modalidad de katas, se ha colgado la medalla de oro en la Premier League de Dubái después de vencer en la final a la japonesa Kiyoi Shimizu, mientras que Damián Quintero ha logrado la medalla de plata.

En una nueva ocasión para seguir sumando puntos para Tokyo 2020, la talaverana se impuso en las primeras rondas y se clasificó para la tercera como primera de grupo con la mejor puntuación del campeonato. En la final, logró la victoria ante la japonesa Kiyoi Shimizu, a la que ya venció en el Campeonato del Mundo de Madrid.

Por su parte, Quintero, subcampeón del mundo, arrasó en las primeras rondas y se coló en la final como primero de grupo aunque con menos puntos que el japonés Ryo Kiyuna, al que el malagueño no ha podido vencer. Antes de las finales, el equipo de kata masculino formado por Francisco Salazar, Sergio Galán y Jose Manuel Carbonell se colgó la medalla de bronce ante el equipo de Azerbaiyán.

as

Antonio Díaz culminó noveno en el Open de Dubai

El bicampeón mundial de karate en la modalidad kata, Antonio Díaz, se mantuvo entre los 10 mejores del planeta al finalizar en la novena posición del Open de Dubai, evento que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos.

Díaz, quien ocupa el sexto lugar del ránking masculino, acumuló 24.08 puntos en la primera ronda, 23.42 en la segunda y 24.20 unidades en la tercera de la competencia que otorga puntos a la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Antonio Díaz sigue siendo una leyenda en el karate mundial y el sueño olímpico de todo un país que sueña con él. Díaz se mantiene entre los mejores del mundo y entre los posibles finalistas de los próximos Juegos Olímpicos”, reseñó la Federación Venezolana de Karate (FVKD).

Líder con credenciales

El atleta caraqueño lideró la delegación de siete karatecas que asistió a Dubai en búsqueda de sumar nuevos cartones al ránking mundial de la disciplina.

El resto de la nómina está integrada por Andrea Armada, Andrés Madera, Freddy Valera, Jovanni Martínez, Claudymar Garcés y Génesis Navarrete.

eltiempo


Matías Gómez se queda en los octavos de final de Dubai

El karateka bolañego cayó en la tercera ronda de la prueba del circuito Premier League y no pudo luego meterse en la repesca por el bronce.

Matías Gómez ha competido este viernes en una nueva prueba internacional del circuito Premier League de Karate, la de Dubai (Emiratos Árabes), en la que el karateka de Bolaños de Calatrava no ha podido pasar la tercera ronda en su categoría de kumite -60 kilogramos.

El karateka español superó el primer combate por decisión de los jueces tras empatar a uno con el montenegrino Nenad Dulovic, y en el segundo se deshizo del holandés Yassine El Attar ya de forma clara con un 3-0. Fue en el tercer combate, el de octavos de final, en el que Matías Gómez cayó por 6-2 ante el iraní Majid Hassanniaideilami. Este competidor no pudo pasar a la final al ceder en su siguiente combate con el kazajo Darkhan Assadilov, dejando así a Matías Gómez sin la opción de entrar en la repesca por la medalla de bronce.

A por su octavo título
A por su octavo título

Nuevamente el bolañego no ha podido así estar cerca de las medallas en una prueba importante, con muchos puntos en juego para el ranking internacional que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde el karate entrará por primera vez como modalidad deportiva. Hay que recordar que hace unas semanas disputó la prueba Premier League de París, en donde fue eliminado en segunda ronda. Sus próximas citas serán Rabat, (19-21 de abril), Shangai (7-9 de junio), Tokio (6-8 de septiembre), Moscú (4-6 de octubre) y Madrid (29 de noviembre-1 de diciembre).

lanzadigital

Sandra Sánchez disputará la final del Open de Dubái

Sandra Sánchez mantiene su idilio con el podio en las competiciones internacionales. Este domingo logrará su medalla número 40 consecutiva desde enero de 2015. Disputará la final de la prueba de katas del Open de Dubái, torneo de primer nivel del circuito mundial de kárate.

La campeona del mundo de katas se verá las caras en la final con la japonesa Kiyou Shimizu, a la que venció en el Mundial celebrado en noviembre de 2018 en Madrid. Su último duelo fue hace menos de un mes, en el Open de París, primera cita con el nuevo reglamento de katas. En esa ocasión, la victoria fue para la japonesa.

Sandra Sánchez, a pesar de competir con fiebre por culpa de un resfriado, se metió en la final tras liderar su grupo en la primera ronda. Ejecutó Anan Dai y logró una puntuación de 24,94. Repitió puesto en la segunda ronda, esta vez con el kata Suparinpei e idéntica puntuación: 24,94. En esta segunda ronda quedaron fuera las otras dos españolas: Raquel Roy y Lidia Rodríguez. Francesca Fabregas no había pasado de la primera.

Sandra Sánchez, con el kata Papuren, también acabó primera en tercera ronda. Recibió una puntuación de 25,62 para superar a sus siete rivales y meterse en la final. Kiyou Shimizu también lideró las tres rondas, en la última con una puntuación de 24,74 para su kata Chatanyara Kushanku.

Por su parte, el equipo de kata masculino, integrado por Fran Salazar, Pepe Carbonell y Sergio Galán, luchará por el bronce ante Azerbaiyán. En el Open de París, fue plata tras llegar a la final ante Kuwait, que no pudo disputar por lesión de Carbonell.

marca

Maximiliano Larrosa cayó en segunda ronda de la Premier League de Dubai

Larrosa debutó con triunfo ante un representante de Taipei y luego se cayó con el iltaliano Crescenzo, actual número dos del ranking mundial

El uruguayo Maximiliano Larrosa compitió en una de las etapas de la Premier League de Karate que se realizó en Dubai, donde llegó hasta la segunda ronda.

Larrosa, en la categoría de menos de 60 kilogramos, venció al representante de Taipei Ho Lee Chun por 1-0 en un combate muy cerrado y avanzó a la próxima etapa.

Allí nuestro compatriota chocó con el italiano Angelo Crescenzo, a la postre medalla de plata de la categoría, cayendo derrotado por 7-0 y finalizando su participación en la cita.

Recordemos que Larrosa fue medalla de oro en los pasados Juegos Odesur de Cochamaba volvió a competir tras recuperarse de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla que lo tuvieron sin acción desde junio pasado.

En el calendario del uruguayo para el 2019 esta fijada la participación en las etapas de Marruecos y Shanghái de la Premier League y dos torneos Serie A en Turquía y Montreal, para desembarcar en los Juegos Panamericanos de Lima.

futbol

Karate venezolanos participan en Open de Dubái

Una delegación integrada por siete atletas criollos, encabezada por el bicampeón mundial de kata Antonio Díaz, iniciará este fin de semana su participación en el Open de Dubái de Karate para sumar puntos al ranking mundial rumbo a Tokio 2020.

Antonio Díaz alista su sexta participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe
Antonio Díaz alista su sexta participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Andrea Armada, tricampeona panamericana juvenil, también participará en kata.

Mientras que en kumite, categoría de menos de 67 kg, competirá el bicampeón de los Juegos Suramericanos Andrés Madera.

También competirán Freddy Valera, campeón iberoamericano y subcampeón de los Centroamericanos 2018, y Jovanni Martínez en las categorías de -84 kg y -64 kg, respectivamente.

En kumite femenino buscarán sumar puntos las campeonas centroamericanas Claudymar Garcés en -61 kg y Génesis Navarrete en la categoría de -55 kg.

En la justa competirán más de 700 karatecas de 86 países.

Por su parte, una delegación de 46 atletas en las disciplinas de tenis de mesa (8), ciclismo (4), judo (7), goalball (6), fútbol (14) y potencia (7), verán acción en los Juegos Paralímpicos Lima-Perú 2019 que se llevarán a cabo del 23 de agosto al 01 de septiembre.

vtv

Damián Quintero se mete en la final del Open de Dubái

Damián Quintero disputará la final de katas del Open de Dubái, torneo de la Premier League, primer nivel del circuito mundial de kárate. Se verá las caras con el japonés Ryo Kiyuna, en su tercer duelo consecutivo con un oro en juego. En noviembre se enfrentaron en la final del Mundial de Madrid y, hace menos de un mes, en el Open de París, primera prueba con la nueva normativa de katas en vigor. En las dos ocasiones resultó vencedor el karateca nipón.

El artífice del éxito del kárate español
El artífice del éxito del kárate español

Quintero lideró su grupo en la primera ronda. Logró 23,88 puntos con la kata Anan. Sergio Galán, Pepe Carbonell y Fran Salazar, que pelearán por el bronce en la competición masculina por equipos, no pasaron de esta ronda.

En la segunda, Quintero también lideró su grupo. los jueces otorgaron una puntuación de 25.36 a su kata Suparinpei. Los 16 mejores quedaron encuadrados en los dos últimos grupos de ocho karatecas. En el suyo, Quintero volvió a ser el mejor con 24.34 puntos para la ejecución de la kata Anan Dai.

Ryo Kiyuna también lideró todos sus grupos, con una máxima puntuación en la tercera ronda de 26,28 para su kata Anan Dai. Quintero buscará el oro al igual que hará Sandra Sánchez en la final femenina de katas donde también se repetirá el duelo del último Mundial.

marca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*