Este miércoles fue el segundo día del karate en los Juegos Bolivarianos, con nuestra delegación ganando 2 medallas.
En la categoría -75 kilos, Germán Charpentier se quedó con el segundo lugar tras caer en la final ante el guatemalteco Allan Maldonado. Antes, el chileno había derrotado al dominicano Ramphy Baez (cuartos de final) y al ecuatoriano Esteban Espinoza (semifinales).
Esta no fue la única medalla nacional para nuestro karate en esta jornada. En la categoría -84 kilos varones, Jorge Acevedo se llevó la medalla de bronce. Tras caer en cuartos de final ante el venezolano Freddy Valera (quien a la postre ganaría el oro), el chileno pasó al repechaje donde derrotó al peruano Carlos Mendoza.
Rodrigo Rojas, en +84 kilos varones, cayó en cuartos de final ante el guatemalteco Alejandro Abdalla; Miguel Soffia (-60 kilos) cayó en semifinales pasando al repechaje, instancia donde fue derrotado por el colombiano Andrés Rendón mientras que Camilo Veloso cayó en los cuartos de final de la categoría -67 kilos, ante el dominicano Miguel Andujar.
En la competencia femenina, Lorena Salamanca cayó en semifinales de la categoría -68 kilos, pasando al repechaje donde perdió estrechamente ante la dominican Karina Pérez. Por su parte, Paola Arias cayó en cuartos de final de la categoría +68 kios ante la peruana Isabel Aco.
eldeportero
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023