El director del estilo de Kárate Kobudo en Irán, Abdolreza Erfani, elogió el esfuerzo de los deportistas nacionales en la Liga Mundial celebrada en Estambul, asegurando que Irán se ha convertido en los últimos años en una de las potencias más importantes del mundo en esa especialidad.
“En los últimos años, el kárate iraní siempre ha destacado en nuestro país, y la cima espectacular del equipo se ha conseguido con el hat-trick del Campeonato Mundial y Asiático”, señaló.
“Gracias a Dios, en el primer evento celebrado después del coronavirus, el equipo iraní de kárate consiguió dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en la Liga Mundial de Kárate 1, clasificándose en tercer lugar”, manifestó.
Erfani expresó su esperanza de que el equipo iraní consiga también grandes éxitos en los próximos Juegos Olímpicos.
La primera fase de la Liga Mundial de Kárate-1 2021 se celebró en Estambul, Turquía, durante tres días con la participación de 584 karatekas de 72 países.
Los iraníes Zabiholah Pursheib (-84 Kg) y Sayad Ganyzade (+84 Kg) obtuvieron sendas medallas de oro y Rozita Alipur obtuvo la plata. Por su parte, Sara Bahmanyar y Ali Asqar Asiabari lograron sendas medallas de bronce.
irna
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar