[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Guatemala tendrá 4 representantes en la Premier League de Salzburg 2020

Guatemala tendrá 4 representantes en la Premier League de Salzburg 2020

El karate de Guatemala volverá a tener participación internacional y en esta ocasión, será en la Premier League de Salzburg 2020, en la que tendrá a 4 representantes en las diferentes categorías que se disputarán del 28 de febrero al 1 de marzo en Austria.

Christian Wever, Cheili González, Allan Maldonado y Brandon Ramírez serán los exponentes nacionales que verán acción en la tercera parada del año de la Liga Mundial de Karate.

#Karate1Salzburg is here!

The Karate 1-Premier League Salzburg is here❗️Do not miss it❗️ 👊#Karate1Salzburg 🇦🇹 #Karate 🥋

Posted by World Karate Federation on Monday, February 24, 2020

El principal objetivo para los 4 karatecas guatemaltecos será sumar puntos en el ránquin mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, servirá como preparación de los atletas para competir en mayo en el torneo clasificatorio olímpico.

¿Cómo será su participación en la Premier League de Salzburg?

Al evento están inscritos un total de 625 atletas de 88 países del mundo. Las pruebas clasificatorias comenzarán el viernes 28 a partir de las 9:00 a.m. en Austria. Por una diferencia de 7 horas, en Guatemala la competencia arrancará a la 1:00 a.m.

Christian Wever

  • Categoría: -67 kg

Christian buscará repetir la destacada actuación obtenida en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y para cumplirlo estará compitiendo junto a otros 54 karatecas inscritos de 38 países. En esta ocasión, Wever será uno de los 5 exponentes de América que buscarán el podio de dicha prueba.

salzburg-christian-wever

(Foto: Guatemala.com)

Cheili González

  • Categoría: -50 kg

Cheili será la única mujer guatemalteca que verá acción en Salzburg. Junto a la medallista de bronce de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 participarán otras 39 karatecas de 34 países. En esta prueba González será una de las 3 representantes de América junto a la argentina Yamila Benitez y la venezolana Yorgelis Salazar.

salzburg-cheili-gonzalez

(Foto: COGuatemalteco)

Allan Maldonado

  • Categoría: -75 kg

El campeón de Barranquilla 2018 ya sabe que es competir en  la Liga Mundial de Karate tras su top 10 en Shanghai. Para este evento, Maldonado buscará hacerse un espacio entre los mejores de su categoría, en la que verán acción 64 karatecas de 45 países.

salzburg-allan-maldonado

(Foto: COGuatemalteco)

Brandon Ramírez

  • Categoría: -84 kg

Brandon formará parte del grupo de 50 karatecas de 30 países que le darán vida a la segunda categoría más pesada en la rama masculina. A pesar que la categoría de Brandon no es olímpica, el guatemalteco buscará mejorar el bronce que ganó en el Series A de Santiago, en el 2018.

salzburg-cheili-gonzalez

(Foto: COGuatemalteco)

Con la mira puesta en Marruecos

Luego de su participación en Salzburg, la delegación seguirá con su preparación de cara al torneo clasificatorio olímpico de París, Francia. Christian seguirá entrenando en Kazajistán, mientras que Cheili, Allan y Brandon tendrán un campamento de entrenamiento en Austria.

Su siguiente competencia será en Marruecos del 13 al 15 de marzo con la celebración de la Premier League de Rabat.

guatemala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + doce =