La Federación de Karate tendrá cuatro representantes en el Europeo cadete, junior y sub-21 de Dinamarca. El trabajo con la base está recogiendo frutos y la delegación tricolor viaja con la ambición de luchar por las plazas de podio.
Gina del Río será la primera en saltar al tatami, este viernes, y la única que lo hará en la categoría cadete. Completan el grupo Melania Hernández, Joel Quintana y Melchor Randy, que competirán Sábado en categoría junior.
Los cuatro participarán en la modalidad de kumite o combate, y durante las últimas semanas destacan como se han preparado a conciencia. «Estamos hablando de un grupo con futuro y con cara y ojos», dice el seleccionador Manuel Jodar.
Son muy jóvenes, pero acumulan bastante experiencia en citas internacionales y están acostumbrados a pasar rondas. Ahora quieren podios.
Después de muchas semanas de entrenamiento, la delegación tricolor viajará hoy a la localidad de Aalborg, el escenario de la 46ª edición de un Europeo que reunirá a más de 1.100 competidores en las tres categorías.
andorradifusio
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023