La Federación de Karate tendrá cuatro representantes en el Europeo cadete, junior y sub-21 de Dinamarca. El trabajo con la base está recogiendo frutos y la delegación tricolor viaja con la ambición de luchar por las plazas de podio.
Gina del Río será la primera en saltar al tatami, este viernes, y la única que lo hará en la categoría cadete. Completan el grupo Melania Hernández, Joel Quintana y Melchor Randy, que competirán Sábado en categoría junior.
Los cuatro participarán en la modalidad de kumite o combate, y durante las últimas semanas destacan como se han preparado a conciencia. «Estamos hablando de un grupo con futuro y con cara y ojos», dice el seleccionador Manuel Jodar.
Son muy jóvenes, pero acumulan bastante experiencia en citas internacionales y están acostumbrados a pasar rondas. Ahora quieren podios.
Después de muchas semanas de entrenamiento, la delegación tricolor viajará hoy a la localidad de Aalborg, el escenario de la 46ª edición de un Europeo que reunirá a más de 1.100 competidores en las tres categorías.
andorradifusio
Más historias
La FAndKarate de nuevo en el Europeo Cadete-Júnior y Sub 21
Bronce de González en la Liga Nacional española
Con el kárate siempre en el corazón