[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
Espaldarazo del alto mando mundial para Oswalds Mata

Espaldarazo del alto mando iberoamericano para Oswalds Mata

Ante la proximidad de la Asamblea General Extraordinaria, que incluye elección de junta directiva federativa 2021-2024, el titular de esta federación, Oswalds Mata ha recibido un mensaje de buenas vibras de parte del presidente de la Federación Iberaoamericana de Karate, Antonio Moreno.

El mensaje del máximo dirigente del karate iberoamericano es el siguiente: “Desde el Campeonato de Veteranos de España, celebrado en Jaraiz de la Vera, provincia de Cáceres, España, quiero mandarle unas palabras de ánimo a mi amigo Oswalds Mata, presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, diciéndole a su junta directiva y otros dirigentes que no puede haber un mejor candidato que él”.

En su segunda parte, el también presidente de la federación española de Karate, agrega: “Oswald te deseo lo mejor y espero que vuelvas hacer un buen presidente que te necesitamos tanto en Centro América, como en la Secretaría General de la Confederación Iberoamericana. Por lo cual, mucho ánimo, mucha fuerza y tienes que seguir luchando por el karate de El Salvador. Gracias amigo”.

Localmente Diario Co Latino no tiene conocimiento de que haya un cabildeo para presentar una planilla alterna para disputarle el cargo a Mata. No obstante, y faltando menos de un mes para esta Asamblea, tampoco se descarta que sorpresivamente pueda surgir un sexteto con aspiraciones de relevo en la dirigencia de una de las federaciones más activas y de buena producción.

Quinto lugar en Panamá

Por otra parte, Oswalds Mata informa que los chicos y chicas que participaron en el reciente Panamá Open Karate y Parakarate, ganaron tres preseas doradas, una plateada y una de bronce para ubicarse en el quinto lugar del medallero de este torneo virtual.

Las doradas fueron ganadas por Madai Hernández, Emilio Herera y Alessandro Río. La plata la obtuvo Carlos Hernández y el bronce fue para Nicole Medina. Contó con la participación de más de 600 karatecas de 65 clubes, representativos de Bélgica, Canadá, Colombia, Croacia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, España, Ecuador, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Perú, Países Bajos, Venezuela y el país anfitrión, Panamá.

“Este torneo se caracteriza por ser la base del parakarate, que es para atletas con discapacidad, pero se incluyen todas las categorías (convencionales). Ese apoyo al parakarate le brinda mucho eco al Open de Panamá, que ya es una tradición”, expresó el titular federativo.

diariocolatino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 15 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.