Entrevista a José Antonio Lasso

Entrevista a José Antonio Lasso

José Antonio Lasso habló de este deporte en Radio Marca Lanzarote

En el pasado mes de marzo el lanzaroteño, Alejandro García, se proclamaba Campeón de Canarias de kárate de la modalidad kata de la categoría Alevín, tras ganar todos sus encuentros en la competición celebrada en La Laguna, Tenerife. José Antonio Lasso, árbitro del campeonato y maestro de Alejandro en el Club Poliarrecife, pasó por lo micrófonos de Radio Marca Lanzarote

Lasso comentó que “en Lanzarote hay un buen nivel competitivo” y eso se ve reflejado en los buenos resultados que logran los deportistas conejeros. El joven Alejandro es un ejemplo de que el kárate sigue siendo un deporte muy seguido en la isla, “a pesar de que ha estado mucho tiempo muy escondido, ha sido un deporte muy importante en España, hubo una época en la que sólo el fútbol tenía más licencias federativas,” comentó el presidente del Club Poliarrecife.

Respecto a la preparación que tienen los deportistas de que practican kárate, José Antonio aseguro “que el 50% de la preparación es mental” y que sólo en un buen equilibrio con el físico se pueden alcanzar buenos resultados.

Lassó también considera que la doble insularidad que padecen los conejeros es un obstáculo para poder competir en más competiciones porque es muy costoso, aunque en su club de hace todo lo posible para que los karatekas puedan estar en todas las competiciones.

 

 

radiomarcalanzarote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =