[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
23 julio, 2021
Entrevista a nuestra seleccionadora de Kumite

Entrevista a nuestra seleccionadora de Kumite

Entrevista a nuestra seleccionadora de Kumite

0
(0)

Seguimos con las entrevistas a nuestros seleccionadores raíz del nuevo proyecto de entrenamientos de selección de Equipo Nacional La Base, qué puede ver en la noticia publicada en nuestra página web en fecha 10 de octubre de 2020.

Hoy es el turno de la nuestra Seleccionadora Nacional en la modalidad de Kumite, Sandra Herver Fernández. Os dejamos a continuación sus respuestas:

1. ¿Cuál / es objetivo / s tiene o se marca como seleccionadora?
Primeramente, formar un equipo sólido, solvente y con las cosas muy claras. Que sean todos ellos ambiciosos y que sientan el Karate igual o más que como el siento yo. A partir de ahí, trabajar muy en serio con cada uno de ellos. No sé dónde llegarán, a nivel de resultados, pero realmente es el que menos me importa. Está claro que todos queremos ganar cuando vamos a una competición y, el gran objetivo es este, sin embargo, antes de llegar venden otros que se pueden considerar de un nivel más inferior, menos relevantes, pero que para mí son la clave: formar un equipo comprometido con su arte marcial, que sienta la bandera donde quiera que vaya representándola y que dé lo mejor que sepa y pueda en aquella ocasión. 

2. ¿Qué NO tolera al Dojo?
El incumplimiento de los valores esenciales del Karate: faltas de respeto, el no querer superarse a uno mismo, las mentiras … son algunos ejemplos. Considero que NUNCA se puede llegar a ser un buen karateka si estos valores no los tienes integrados en ti mismo. Y para mí, es 100 veces más importante ser un karateka de pies a cabeza que ser campeón del mundo de Karate. 

3. Un máximo como seleccionadora?
“Disfrutando de lo que haces, sé mejor versión de ti mismo que la que eras en el día de ayer”.
Pienso que resume la esencia de una carrera deportiva personal de élite. Sin disfrutar de lo que haces, no llegarás demasiado lejos y, por supuesto, sin mucho sacrificio, responsabilidad, trabajo y auto superación, menos!

4. ¿Qué es lo que le hace sentir más orgullo como seleccionadora?
Empoderar a mi equipo y verlos darse cuenta de sus progresos como karatecas. Cuando se van los entrenamientos diciendo: “Soy el mejor, no tengo ninguna duda”, yo apago las luces del tatami pensando: “Objetivo cumplido Sandra!”.

5. ¿Qué vinculación tiene con la FAndKarate?
Soy miembro del Equipo Nacional Senior desde que tenía 21 años. Desde los 16 años y hasta los 21 años, formé parte del Equipo Nacional cadete, junior y sub21. Y, en definitiva, llevo desde los 4 años y medio, de alguna manera u otra, vinculada en ella ya que fue la primera vez que pisé un tatami.
He tenido el honor de representar la bandera de Andorra en múltiples ocasiones como deportista y, desde enero de 2020, lo compatibiliza representándola como seleccionadora (en la modalidad de Kumite). Además soy la directora técnica de la FAndKarate. Para mí, es todo un orgullo crecer y evolucionar como profesional en mi arte marcial de la mano de la FAndKarate.

6. ¿Qué le aporta la FAndKarate?
Me aporta apoyo. Ya lo sentía como deportista y, ahora como profesional de esta lo siento igual. Somos una Federación pequeña pero trabajamos duro, todos unidos y siguiendo una misma línea de trabajo y, considero, que esta es la clave de nuestro éxito. Además, me aporta seguir evolucionando como karateka en otras versiones paralelas a la deportiva.

7. ¿Qué le parece la nueva página web de la FAndKarate? Y, el nuevo logo? Y, la distinción de los diferentes e-mails?
La página web de la FAndKarate me parece una xulada! Es súper dinámica, moderna, diferente a lo que estamos acostumbrados a ver y un paso más adelante.
En referencia al nuevo logo, no me puede gustar más! Pienso que se le ha dado un giro muy interesante y que nos representa muchísimo más a todos los que defendemos nuestra Federación.
Y, en tanto en la distinción de los diferentes mails pienso que era esencial. Así, todo aquellos que necesiten meterse en contacto con algún miembro de la parte directiva de la FAndKarate, puede hacerlo directamente hacia esa persona en cuestión. Lo que se pretende es dar siempre una atención de calidad a todo aquel que lo requiera.

8. ¿Cómo le ha afectado el Covid-19 como seleccionadora? Y, como se ha adaptado?
La afectación del Covid-19 la diferenciaría en dos partes:
La primera es en tanto en los entrenamientos ya que tenemos que cumplir unas medidas sanitarias concretas que, a veces, son gravosas. De todas formas, considero que nos hemos adaptado muy fácil y, finalmente, creo que cuando te apasiona algo, en esta caso el Karate, es igual la cantidad de obstáculos que te aparezcan. Al final, los superas todos!
Y, la otra parte afectada son las competiciones. En este aspecto, sí que lo hemos notado más y la verdad es que ya es demasiado fatigoso para todos, tanto competidores como técnicos. Tenemos muchas ganas de salir a competir internacionalmente con la tranquilidad de no correr ningún riesgo y, aunque lo vemos demasiado lejos. Suerte que aquí en el país, hemos podido empezar a hacer competiciones y, al menos, un poco de “mono” nos hemos quitado de encima … Nos toca un poco más de paciencia. Mientras tanto, seguiremos trabajando para que cuando esté permitido, salimos y damos más de nuestro 100%.  

fandkarate

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!