El valenciano Pepe Carbonell logra la plata por equipos en la Premier League de Berlín

El katareka valenciano, junto a sus compañeros madrileños Sergio Galán y Fran Salazar, perdió en la final por un ajustado 3-2 ante Kuwait.

El equipo formado por Pepe Carbonell, Fran Salazar y Sergio Galán se tuvo que conformar con la segunda posición del campeonato alemán, en una final muy competida ante un viejo conocido como Kuwait que se decidió por detalles, y en la que el conjunto nacional se quedó rozando el primer cajón del podio.

El equipo español, doble campeón europeo, no pudo superar a los kuwaitíes después de haber completado un camino impoluto hacia la final. En la eliminatoria de cuartos de final, el bloque formado por Carbonell, Salazar y Galán barrió a Rusia del tatami por 5-0 y, en semifinales, Italia cayó por un contundente 4-1.

Ambos equipos forman parte de la élite del karate europeo, y el combinado español demostró un nivel formidable en el camino hacia las medallas: “Conseguimos llegar a la final realizando uno de los mejores campeonatos que hemos tenido en los últimos dos años. Nos encontramos muy a gusto”, dijo el valenciano Pepe Carbonell.

En el apartado individual, el karateka valenciano del CD Kazokusport logró superar la primera ronda en un evento que reúne a los atletas más destacados del panorama mundial. El comienzo para Carbonell fue prometedor y superó al competidor turco Ilgezdi Gokay por un demoledor 5-0. En segunda ronda, el valenciano se enfrentó al japonés Uemura Takuya y perdió por 5-0.

El karateka nipón, que terminó séptimo en la competición, es vigente campeón mundial por equipos con Japón. Un hueso duro de roer que se cruzó en el camino de Carbonell, que fija la vista ahora en el siguiente evento de Santiago de Chile: “Las sensaciones fueron muy buenas, y creo que estamos en el camino correcto”, agregó el valenciano.

La mirada también puesta en el Mundial de Madrid

Será en noviembre, y allí tanto Pepe como sus compañeros tratarán de culminar un brillante ciclo de medallas en los dos últimos años al que esperan añadir otro metal más, a ser posible de oro, en casa y delante de toda su gente.

 

 

 

yosoynoticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.