El Kidokan se cuelga nueve medallas en Pamplona

El Kidokan se cuelga nueve medallas en Pamplona

El cuadro capitalino fue uno de los más destacados en la primera jornada de la Liga Nacional Infantil, aunque otros clubes de la provincia también consiguieron metales

El Kidokan se cuelga nueve medallas en Pamplona

El Navarra Arena de Pamplona acogió el pasado fin de semana la primera jornada de la Liga Nacional de Kárate Infantil, y el Kidokan Castilla-La Mancha estuvo una vez más entre los clubes más destacados. La formación de Álvaro Jiménez cosechó nueve medallas entre la prueba femenina y la masculina, una de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. En cualquier caso, otros clubes provinciales también se subieron al podio, como el Alosports, el CD Kárate Toletvm, el Jinbukan o el Gojushindo.


El Kidokan alcanzó la tercera plaza el medallero en chicas gracias a un oro, dos platas y un bronce. Así las cosas, consiguió el triunfo Marta González en Kumite Infantil +42 kilos, mientras que acabaron en segunda posición Irene Moreno (Kumite Juvenil -42 kilos) y Rocío Corroto (Kumite Juvenil +52 kilos). El bronce se lo colgó Lydia Vega (Kumite Infantil -36 kilos).


Por lo demás, hay que decir que el Alosports, de Gálvez, se situó séptimo en la tabla femenina con un oro, cosechado por Edurne Rubio (Kumite Alevín +32 kilos), y un bronce, el de María Victoria Manrique (Kumite Juvenil -47 kilos). También probó metal el CD Kárate Toletvm gracias a la buena actuación en Kata Benjamín de Teresa Rodríguez, que alcanzó el oro. Finalmente, el Jinbukan de Mora regresó de tierras navarras con el bronce de Ana Martín, en Kumite Juvenil -42 kilos.

En cuanto a la prueba masculina, el Kidokan Castilla-La Mancha fue décimo sexto en el medallero. Dos de sus karatecas fueron plata: Nicolás Balmaseda (Kumite Alevín -28 kilos) y Alonso Sánchez (Kumite Infantil -40 kilos). Y al botín hay que sumar tres bronces, los cosechados por David Moraleda (Kumite Alevín -34 kilos), Carlos Martínez (Kumite Alevín +34 kilos) y Cosme Vega (Kumite Juvenil -36 kilos). En chicos, le éxito provincial se completó con la plata que se colgó el representante del Gojushindo, club de Santa Cruz del Retamar, Eric Robert Lustig, en Kumite Alevín +34 kilos.


En total, la organización constató la participación de unas 3.500 personas, entre público y participantes, en esta primera jornada de la Liga Nacional, en la que participaron las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil, tanto en Kata como en Kumite. El magnífico Navarra Arena se dividió en varios tatamis para acoger a todas las promesas del kárate nacional. Los días 7 y 8 de marzo se celebrará la primera jornada de la Liga Nacional RFEK Júnior y Sub 21.

latribunadetoledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + uno =