El karateca valenciano Pepe Carbonell busca su tercer oro europeo consecutivo

El karateca valenciano Pepe Carbonell busca su tercer oro europeo consecutivo
El karateca valenciano Pepe Carbonell busca su tercer oro europeo consecutivo

Guadalajara acoge este fin de semana el Campeonato de Europa de Kárate. La delegación española, con Damián Quintero y Sandra Sánchez a la cabeza, parte con muchas opciones de medalla en la cita continental.

Además de la baza de Quintero y Sánchez —subcampeón y campeona del mundo—, el combinado español tiene depositadas muchas esperanzas en el trío de kata masculino, formado por el valenciano Pepe Carbonell y los madrileños Fran Salazar y Sergio Galán.

Este es el tercer Europeo que afrontan como equipo, y tras los dos oros en Turquía y Serbia, solo piensan en subir a lo más alto del podio por tercer año consecutivo. Después de la plata en el Mundial, los tres jóvenes deportistas están más motivados que nunca para seguir marcando la pauta en el panorama europeo.

“Me encuentro bien, preparado y con muchas ganas de revalidar el oro de los dos últimos europeos”, apunta Pepe Carbonell antes de partir hacia Guadalajara con la delegación española. El karateca del Club Kazokusport se perdió el último evento de la Serie A en Salzburgo por una lesión en el hombro, aunque la decisión de no acudir a aquel evento fue positiva y ha ayudado mucho en su recuperación: “Parar en Austria fue un acierto porque pude recuperarme bien y llego al 100% a este campeonato”, confiesa.

En palabras del valenciano, “el equipo está muy compenetrado y coordinado en los katas y el bunkai”, preparado para el campeonato. Además, el combinado ha tenido la suerte de su lado y podrán esquivar a Rusia y Turquía hasta la hipotética final, pues han quedado emparejados en la otra parte del cuadro. España sí que comparte cuadro con Italia, otro de los favoritos para llegar a la final.

Pese a todo, el combinado español respeta a todos los rivales. “Iremos a hacer nuestro trabajo y trataremos de dar el 100% como siempre, y tratar de conseguir el objetivo que es la medalla de oro”, concluye Carbonell. El trío español competirá el próximo viernes en la fase clasificatoria de acceso a las finales, que se disputarán el domingo.

yosoynoticia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*