El karate será parte de los Juegos Europeos Polonia 2023

El karate será parte de los Juegos Europeos Polonia 2023

El karate será parte de los próximos Juegos Europeos 2023, el evento multideportivo internacional organizado por los Comités Olímpicos de Europa, donde el arte marcial tendrá competencias de kata (forma) y kumite (combate).

El anuncio fue realizado por la World Karate Federation (WKF), a través de su página web oficial, donde informó que la decisión de que la disciplina marcial fuera incluida en el programa de los Juegos Europeos se dio a conocer el pasado domingo.

“El karate se ha añadido a la lista de deportes de los Juegos Europeos de 2023. Los Comités Olímpicos Europeos (EOC, por sus siglas en inglés), anunciaron el domingo el programa deportivo tentativo de la tercera edición de los Juegos Europeos, que se celebrarán en Cracovia‚ Opolska, Polonia”.

La Federación Mundial de Karate indicó que la presencia del karate en la que será la tercera edición de este evento que se realiza cada cuatro años, será en las modalidades dekata y kumite.

“El deporte (karate) está preparado para seguir causando sensación en el mayor evento multideportivo de Europa”.

Los Juegos Europeos 2023 están programados tentativamente del 9 al 25 de junio de 2023 en Cracovia, con 23 disciplinas incluidas en la lista del evento.

“Al igual que ocurrió en las dos ediciones anteriores de los Juegos Europeos, que se celebraron en Bakú, Azerbaiyán, en 2015 y en Minsk, Bielorrusia, en 2019, el karate estará representado por sus dos modalidades, Kata y Kumite. No menos de 96 atletas de 38 países participaron en la competencia de Karate de los Juegos Europeos de 2019 con 23 naciones llevándose medallas a casa”.

Al respecto, el presidente de la WKF y de la Federación Europea de Karate, Antonio Espinós, se complacido y plenamente comprometido para que el karate tenga un gran desempeño en la próxima edición de estas competencias.

“Estamos convencidos de que el karate puede ser un activo notable para los Juegos Europeos 2023 en Cracovia ‚ Opolska; y estamos ansiosos por comenzar a trabajar junto con el comité organizador y la Unión Polaca de Karate, dirigida por Pawel Poltorzecki, para mostrar todos los valores de nuestro deporte allí.

Estamos encantados de continuar nuestra asociación con la EOC y esperamos seguir aportando un gran valor añadido a la organización en los próximos años”.

senderoartesmarciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − ocho =