[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
18 octubre, 2021
El Karate se queda fuera (también) de los Juegos Olímpicos de los pequeños países

El Karate se queda fuera (también) de los Juegos Olímpicos de los pequeños países

El Karate se queda fuera (también) de los Juegos Olímpicos de los pequeños países

5
(2)

Los Juegos de los Pequeños Estados de Europa son un evento multideportivo bienal, puesto en marcha por la República de San Marino, organizados por y con el Comité Olímpico Nacional de nueve (ocho hasta 2009) pequeños estados desde 1985.

Se celebran los años impares y, excepcionalmente en el año 2021, Andorra se había postulado como anfitrión alternativo, luego que Malta tuviera algún retraso en la entrega de las instalaciones.

La Federación Andorrana de Karate, consiguió su objetivo de que el Karate formara parte de unos Juegos en 2021, pero la pandemia COVID-19 ha cambiado los planes.

En los GSSE Malta 2023, únicamente diez deportes formarán parte del programa:

  • Athletics
  • Basketball
  • Judo
  • Rugby 7’s
  • Sailing
  • Shooting
  • Squash
  • Swimming
  • Table tennis
  • Tennis

Así pues, habrá que esperar a los siguientes Juegos, en Andorra 2025 para ver al Karate debutar en éstas pequeñas olimpiadas, sin la garantía de estar presentes en una edición posterior. Será algo así como un mini Tokio.

«El presidente del Comité Olímpico de Malta, Julian Pace Bonello, fue declarado oficialmente presidente de los Juegos de los Pequeños Estados de Europa durante la asamblea general. Este nombramiento será por un período de dos años, hasta que Malta sea sede de los Juegos en 2023.

La bandera GSSE fue entregada al Sr. Pace Bonello por el Sr. Marti Mandicó, Presidente del Comité Olímpico de Andorra. Andorra estaba en línea para albergar los juegos este año, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19, sus deberes de sede se trasladaron a 2025.»

Este es un momento de orgullo para Malta, especialmente ahora que nos acercamos a albergar los Juegos en 2023. Hemos estado colaborando estrechamente con otros Comités Olímpicos, particularmente a la luz de la pandemia”, declaró Julian Pace Bonello. El presidente del MOC también reconoció la cooperación y el apoyo del Gobierno y SportMalta, con quienes el Comité trabaja en estrecha colaboración con mucha regularidad. Durante la asamblea general, se presentó una presentación sobre el programa deportivo previsto para Malta 2023. A la reunión asistieron todos los países miembros de GSSE. También estuvo presente el Secretario General del Comité Olímpico de Malta, Sr. Joseph Cassar.«

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page