[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
El karate se prepara ante la «nueva normalidad»

El karate se prepara ante la «nueva normalidad»

El presidente de la Federación Salvadoreña de Karate (FSK), Oswalds Mata, anunció que la próxima semana se realizará la reapertura gradual de la oficina ubicada en el Centro de Alto Rendimiento (CARI) ubicada en la Villa Centroamericana, solo para personal administrativo y las gerencia técnica, de acuerdo al Ciclo 1 del “Protocolo de acción para el retorno responsable a las actividades deportivas en El Salvador”, presentado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), ante la pandemia del COVID-19

“Como parte de la reapertura gradual del deporte salvadoreño, hoy llegamos como equipo de trabajo a poner en orden nuestras instalaciones. Con el apoyo de entrenadores y personal administrativo limpiamos, ordenamos y desinfectamos las oficinas. En unos días trabajaremos desde nuestras instalaciones”, informó el dirigente deportivo.

De acuerdo al federativo, en el caso de las sub federaciones de San Miguel, Santa Ana y el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández, la reapertura quedará pendiente, pero  visitarán dichos lugares para evaluar y considerar las fechas en que serán abiertos.

“En esta primera fase, estamos llevando a cabo lo que nos indicó el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, que era únicamente la parte administrativa con la que íbamos a iniciar. Él nos autorizó a laborar, no sin antes pasar por este proceso que estamos haciendo. También estamos preparando carteles para colocar cada uno de los aspectos, los pasos a seguir como medidas de prevención”.

Mata informó que siguen al pie de la letra las indicaciones del INDES. “Ya tenemos un protocolo para el inicio de las actividades técnicas. Estamos procediendo a la compra de jabón desinfectante, los aparatos para la toma de la temperatura, mascarillas, alcohol gel, para desinfectar zapatos y otros aspectos”, indicó Mata, quien a la vez agregó que “serán entre dos a tres personas que estarán asistiendo, tal vez no de una forma normal, pero sí para darle inicio a este proceso”.

“Estamos coordinando el protocolo de nuestro deporte con el INDES, luego de ser aprobado podremos proceder a las siguientes fases. El primer paso ya se dio para poder arrancar de acuerdo al Ciclo 1”, reiteró Mata, al hacer referencia a que, desde el 16 de junio, el INDES y Federaciones y Asociaciones Nacionales (FADN) inician actividades de administración deportiva cumpliendo medidas de distanciamiento físico y bioseguridad.

Continúan charlas virtuales

El dirigente deportivo también anunció que realizarán tres charlas en la plataforma virtual Zoom. La primera, que se desarrollará el lunes 22 de junio y se denomina “Características del Shoto Kan”, será impartida por el director técnico arbitral, Patrick Richoux, a las 3:00 p.m.

Juan Zúñiga, Williams Serrano y Mata ejecutarán la clínica de Satsujin Jutsu, el próximo jueves 25 de junio a las 7:00 p.m.; y la tercera será sobre “La importancia del calentamiento y estiramiento en el entrenamiento deportivo”, que impartirá  la especialista en masoterapia, Ana Martínez, el viernes 26 de junio a las 10:00 a.m.

indes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.