Borola: Dimitrova miente en sus declaraciones sobre higiene en Pabellón de Karate

Borola: Dimitrova miente en sus declaraciones sobre higiene en Pabellón de Karate

El presidente de la Federación Dominicana de Karate (Fedokarate), José Luís Ramírez (Borola), reveló este domingo que la karateca María Dimitrova mintió sobre las condiciones de la instalación de ese deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Borola emplazó a la atleta para que se retracte sobre las declaraciones que hizo el pasado lunes en el programa Deportes en Línea, que se transmite en el Nuevo Diario TV.

“Por lo menos poner agua en los baños, cuando tengo que entrenar en el olímpico si tengo que entrar al baño, me monto en el vehículo y voy al McDonalds de la Tiradentes”, confesó la dominicana de origen búlgaro a los comunicadores Ramón Estévez y Ricardo Rodríguez el pasado lunes.

“Este lunes le mandaremos una citación a María Dimitrova para que se retracte sobre esas acusaciones que hizo y que pida disculpas a nuestra Federación. La primera mentira que dijo es que no hay agua en los baños del Pabellón de Karate, cuando si hay. Aquí nunca hay escasez de agua”, expresó Borola a El Nuevo Diario vía telefónica.

“Tenemos lavadora, detergente suficiente para lavar no solo los uniformes, hasta la ropa de los atletas se lava, pues tenemos una gerencia que suple de todo para el aseo de los atletas de karate”, explica Borola, quien también es tesorero del Comité Olímpico Dominicano. “Con lo que tenemos, mantenemos todo, principalmente la higiene del Pabellón y el aseo de los atletas”.

La atleta confesó en el programa que tiene un uniforme especial para practicar en el olímpico por las condiciones del pabellón: “Después de practicar no hay lavadora, ni detergente que le quite el sucio”.

Dimitrova aseguró que si mejoran las condiciones externas, al mismo tiempo los atletas tendrán mejor disposición de hacer deporte.

“Tenemos baños en porcelanato y suficientes para todos nuestros atletas, por lo que ahí se puede hasta comer. Esos baños están reparados recientemente”, aclara Borola, al tiempo que le hace una petición a este redactor para que haga una visita de supervisión al Pabellón.

Dijo que la sargento mayor es militar, por lo que no es bueno que ella sea tan crítica contra el Gobierno, en este caso contra el Ministerio de Deportes, pues a ella como atleta esa institución le da todo.

“No solamente miente en contra de la Federación de Karate, habla muy mal en contra del Ministerio de Deportes, a ella como atleta de alto rendimiento el Miderec le da todo”, expuso.

Dimitrova viene de participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, su primera incursión en esta competición continental, en la que se adjudicó medalla de oro por equipos y plata en individual con un controversial resultado que le despojó de la presea dorada.

Es una de las karatecas consideradas para el premio Atleta del Año que organiza el Comité Olímpico Dominicano, premiación que ha sido pospuesta por la pandemia del COVID-19.

elnuevodiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 8 =