[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
El karate se expande de manera virtual

El karate se expande de manera virtual

La Federación Salvadoreña de Karate (FSK), no se ha dejado vencer por el COVID-19, y ha sacado el máximo provecho a la situación. Luego de realizar torneos en línea, impartir seminarios y cursos de manera virtual, la federación se ha propuesto aprovechar las herramientas tecnológicas para masificar su deporte.

“Este proyecto de masificación ya existía en línea para aquellos atletas que tenían problemas para movilizarse al lugar del entreno. Iniciamos con 45 practicantes y ahora hemos crecido de gran manera. Vimos la necesidad de activarnos a nivel nacional desde mayo por la pandemia y ahora el karate tiene mayor auge en la práctica virtual”, informó Elías Rivas, encargado del Departamento de Masificación de la FSK.

Las clases gratuitas, que tienen una duración de una hora y media, se imparten de lunes a viernes en diferentes jornadas: por la mañana de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y por la tarde de 2:00 p.m. a 7:30 de la noche. Las sesiones son impartidas en dos plataformas virtuales, Facebook Live y Zoom.

Para inscribirse a las clases virtuales, la FSK a puesto a disposición la Fanpage Masificación de karate Do a la cual se debe enviar un mensaje con la respectiva solicitud y este será contestado en la menor brevedad posible.

Hasta la fecha, el Departamento de Masificación de la FSK registra 171 participantes, entre las edades de 10 y 70 años, de los 14 departamentos del país, siendo los de mayor participación San Salvador, San Miguel, Sonsonate, Santa Ana y La Libertad.

“Somos un equipo de 16 personas: 14 entrenadores, un supervisor y un encargado. Cada uno de los maestros presenta un guión de clase, que va desde el saludo, el calentamiento, que es vital para evitar lesiones en el desarrollo de la práctica, y luego el trabajo específico”, explicó Rivas.

El encargado del Departamento de Masificación también detalló que en cada clase se trazan temáticas específicas como: defensa, bloqueo, fuerza, velocidad, coordinación, resistencia a la velocidad, reacción de arranque en un ataque, entre otros.

“Lo que pretendemos es captar más niños y jóvenes para que practiquen este deporte. Nos encontramos en una situación compleja por la pandemia, pero debemos estar positivos ante la adversidad, el deporte es ideal y las redes sociales son primordiales en este momento, por lo que debemos aprovecharlas al máximo”, exteriorizó el también profesor y árbitro panamericano de karate.

indes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sansumi Negocios S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Godaddy.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.