El pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid acogió el pasado fin de semana una nueva edición de los Campeonatos de Edades de kata (técnica) y kúmite (combate) de la Junta de Castilla y León en los que tomaron parte un total de 550 luchadores pertenecientes a clubes de la geografía autonómica, en una jornada que comenzó a las 16.30 horas para finalizar a las 21.00 horas.
Se formaron ocho tatamis para la modalidad de kata y siete para la de kúmite.
Los karatecas leoneses consiguieron un total de 47 medallas, de ellas 10 de oro, 12 de plata y 45 de bronce.
Por equipos el Master 10 fue el más laureado de los representantes del karate provincial al conseguir sus luchadores un total de 19 medallas (6 de oro, 5 de plata y 8 de bronce), seguido del Karate Carcedo que logró 13 preseas (3 de oro, 3 de plata y 7 de bronce).
El Karate Club Bañezano se hizo con 6 medallas (1 de oro, 1 de plata y 4 de bronce); el Okinawa Astorga sumó 4 (2 de plata y 2 de bronce); el Karate Ponferrada se hizo con 2 (1 de plata y 1 de bronce); el Villaquilambre sumó dos preseas (ambas de bronce), completando el Toral de los Vados con una medalla de bronce.
A nivel individual Noelia García (Karate Carcedo) y Lorena González y Valeria Alonso (Master 10) se hicieron con el oro en kata femenino, mientras Daniel Riesco (Karate Club Bañezano), Mason Dylan Rodríguez (Karate Carcedo) e Iker Fernández (Master 10) consigueron la medalla de oro en kata masculino.
En kúmite femenino Valeria Alonso, Lorena González y Lucía Vega, todas ellas del Master 10, se hicieron con el oro. En kúmite masculino Dejan Carcedo, Alejandro Vela y Pablo Cosmen, todos ellos del Karate Carcedo, consiguieron la presea de oro.
diariodeleon
Más historias
III Copa de España de Karate Playa
Información Campeonato de España Infantil 2025
3 oros, 3 platas, 3 bronces y 6 5ª plazas en la 8 edición del Trofeo Astillero de Karate