El karate leonés logra 47 medallas en los Campeonatos de Edades de la Junta

El karate leonés logra 47 medallas en los Campeonatos de Edades de la Junta
El karate leonés logra 47 medallas en los Campeonatos de Edades de la Junta

El pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid acogió el pasado fin de semana una nueva edición de los Campeonatos de Edades de kata (técnica) y kúmite (combate) de la Junta de Castilla y León en los que tomaron parte un total de 550 luchadores pertenecientes a clubes de la geografía autonómica, en una jornada que comenzó a las 16.30 horas para finalizar a las 21.00 horas.

Se formaron ocho tatamis para la modalidad de kata y siete para la de kúmite.

Los karatecas leoneses consiguieron un total de 47 medallas, de ellas 10 de oro, 12 de plata y 45 de bronce.

Por equipos el Master 10 fue el más laureado de los representantes del karate provincial al conseguir sus luchadores un total de 19 medallas (6 de oro, 5 de plata y 8 de bronce), seguido del Karate Carcedo que logró 13 preseas (3 de oro, 3 de plata y 7 de bronce).

El Karate Club Bañezano se hizo con 6 medallas (1 de oro, 1 de plata y 4 de bronce); el Okinawa Astorga sumó 4 (2 de plata y 2 de bronce); el Karate Ponferrada se hizo con 2 (1 de plata y 1 de bronce); el Villaquilambre sumó dos preseas (ambas de bronce), completando el Toral de los Vados con una medalla de bronce.

A nivel individual Noelia García (Karate Carcedo) y Lorena González y Valeria Alonso (Master 10) se hicieron con el oro en kata femenino, mientras Daniel Riesco (Karate Club Bañezano), Mason Dylan Rodríguez (Karate Carcedo) e Iker Fernández (Master 10) consigueron la medalla de oro en kata masculino.

En kúmite femenino Valeria Alonso, Lorena González y Lucía Vega, todas ellas del Master 10, se hicieron con el oro. En kúmite masculino Dejan Carcedo, Alejandro Vela y Pablo Cosmen, todos ellos del Karate Carcedo, consiguieron la presea de oro.

diariodeleon

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*