El karate ha reanudado los entrenamientos presenciales en el gimnasio

El karate ha reanudado los entrenamientos presenciales en el gimnasio

La intención es tomar contacto con el tatami de cara a las citas nacionales

El karate es otra de las modalidades deportivas que ha vuelto a los entrenamientos sobre el tatami aunque en condiciones diferentes y con grupos reducidos repartidos de lunes a viernes. Los deportistas que han vuelto a los entrenamientos son los que pertenecen a un club profesional federado que disputa las ligas nacionales y las competiciones oficiales.

El Club Sepai ha decidido antes de las vacaciones veraniegas entrenar de forma presencial utilizando el gimnasio o dojo, una vez por semana con los competidores que en estos momentos comprenden las categorías desde alevín a cadete con un total de veinte deportistas. El club ha repartido a estos competidores en cuatro grupos con cinco personas cada uno y así se aseguran los dos metros de distancia de seguridad y todas las medidas de desinfección, distancias y sin contacto físico.

Los competidores han iniciado los entrenamientos porque en el mes de septiembre comenzarán a competir en los diferentes campeonatos. En octubre llegará una Liga Nacional de cadete, en noviembre otra, y en noviembre llegará la Liga Nacional en las categorías alevín, infantil y juvenil donde en la primera se logró un cuarto puesto y la medalla de oro de Julia Melgar en alevín y luego antes de final de año llegará el Campeonato de España de Clubes por equipos, en noviembre el Campeonato de España en categoría cadete y en diciembre llegará la final de las Ligas Nacionales y el Campeonato de España alevín, infantil y juvenil. Por todas estas competiciones, Cristóbal Mateo ha decidido adelantar los entrenamientos para que los niños pisen el tatami y recuperen las sensaciones que tenían antes del parón por la crisis sanitaria del COVID-19.

Los entrenamientos se están llevando con toda la seguridad higiénica posible y con una duración de algo menos de una hora y una sola vez a la semana. También están estudiando sacar los entrenamientos a la calle donde los grupos podrán ser más numerosos aunque cumpliendo igualmente las distancias de seguridad que al aire libre se lleva mejor que en un local cerrado como es el dojo o gimnasio.

Cristóbal Mateo asegura que no han perdido mucho en el confinamiento: “Con la situación que hemos tenido, dentro de lo malo, no se ha perdido mucho porque han seguido en casa con los entrenamientos, han sido muy profesionales todas las edades, desde los más pequeños hasta los mayores por lo que estamos contentos y somos optimistas para seguir haciendo lo que hemos hecho en los campeonatos estos dos últimos años desde que retomamos la competición donde hemos tenido resultados excelentes y la intención es no parar y están entrenando fuerte, con las mascarillas que es uno de los requisitos para cuando lleguen las competiciones de ‘kumite’ o combate donde la mascarilla será obligatorio mientras en otros deportes como el fútbol o el pádel no lo hacen”.

Al igual que los entrenamientos, en el mes de septiembre se celebrarán los exámenes para obtener el cinturón negro que contará por primera vez con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, que estará por primera vez en Ceuta. Llegará acompañado por el seleccionador absoluto, Ángel Arena que dará calidad al kárate caballa que se refrendará en un campeonato que se celebrará en nuestra ciudad en el mes de noviembre. Servirá de rodaje a los deportistas locales para preparar los campeonatos nacionales en todas las categorías y donde participarán todos los alumnos del Club Sepai.

elfarodeceuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecinueve =