El kárate español, Semana Santa en Rabat

rfek
rfek

El circuito mundial de Kárate no descansa en Semana Santa, más bien todo lo contrario, este fin de semana se disputa uno de los siete torneos más importantes del Kárate 1, como es el Premier League de Rabat, donde estará una amplia representación española, encabezada por Sandra Sánchez y Damián Quintero.

Tras el exitoso Europeo de Guadalajara, con sendas medallas de oro para Sánchez y Quintero, vuelve la competición con el objetivo puesto en el ranking mundial y en certificar plaza para los Juegos de Tokio 2020. Un hecho que obliga a no perderse ninguna de las competiciones del circuito, en especial, para aquellos que luchan por estar en unos Juegos muy especiales para el kárate.

Por ello, la representación española será amplia en la capital marroquí, tanto en kata como en kumite. Junto a Sánchez estarán en el individual de kata femenina, Nuria Escudero, Francesca Fabregas, Marta García Lozano, Lidia Rodríguez, tras empezar la Semana Santa de costalera, y Raquel Roy.

Aparte del título continental, la de Talavera suma esta temporada las medallas de oro de Salzburgo y Dubai, así como la plata en París. En Rabat volverá a tener a las japonesas como principales adversarias en busca de sumar otro oro, en especial, a su máxima rival Kiyou Shimizu, en otro duelo por ser la número uno mundial. Hasta ahora, dos victorias para la española y una para la japonesa, en la cita parisina, de las tres finales donde se han visto las caras este 2019.

También habrá que contar con otras japonesas, como Hikaru Ono y Emiri Iwamoto, además de la italiana Viviana Bottaro, con la que se jugó el título europeo, la karateka de Hong Kong Grace Lau Mo, la estadounidense Sakura Kokumai y la turca Dilara Eltemur.

A por la revancha

Damián Quintero viaja a tierras marroquíes con la idea de sumar su primer oro esta temporada en el circuito, tras los segundos puestos de París, Dubai y Salzburgo. Enfrente tendrá al número uno mundial, el japonés Ryo Kiyuna, quien le superó en las finales de los dos primeros torneos de la temporada.

Tampoco habrá que dar por sentado su pase a la final, puesto que se espera una gran participación este fin de semana, con la presencia del turco Ali Sofuoglu, plata en el Europeo, el alemán Ilja Smorguner, los también japoneses Issei Shimbaba y Kazumasa Moto, ganador en Salzburgo, el venezolano Antonio Díaz y el italiano Mattia Busato.

Junto a Quintero, el kata individual contará con los españoles José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco José Salazar, quienes en esta ocasión no disputarán la prueba por equipos.

Ausencia de Palacio

Quien no estará en Rabat será Laura Palacio, kumite +68 kg,el tercer oro en individual en Guadalajara, y que fue plata en Rabat 2018. Quien sí estará en este peso será María Torres. El resto de representantes españolas en kumite serán Nadia Gómez, Berta Montaner y Gema Morales, en -50 kg, y Carlota Fernández y Ruth Lorenzo, en -55 kg.

La amplia representación española continúa en kumite -61 kg, con Cristina Ferrer y María Espinosa, con Cristina Vizcaíno, en -68 kg.

En cuanto al kumite masculino, la representación nacional será más reducida, con Matías Gómez, en -60 kg; Raúl Cuerva y Samy Ennkhaili, en -67 kg, y Rodrigo Ibáñez, en la categoría de -75 kg.

practicodeporte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*