El kárate español muestra en Limassol que hay mucho futuro

El kárate español muestra en Limassol que hay mucho futuro
El kárate español muestra en Limassol que hay mucho futuro

El kárate español volvió a demostrar en la primera prueba de la Youth League de la Federación Mundial de Kárate (WKF), disputada en Limassol, que tiene mucho futuro, al sumar un total de cinco medallas, un oro, tres platas y un bronce, en la primera prueba de esta Copa del Mundo para las categorías júnior, cadete y sub-14.

Dentro de esta sobresaliente actuación del equipo español, destacó la medalla de oro de María San Francisco, en la categoría de kata cadete. La española se impuso en la final a la italiana Sonia Izoli. En la prueba masculina, Salvador Balbuena estuvo cerca también del oro, pero perdió en la final ante el japonés Yuto Akiyoshi.

También en kata cadete masculino destacó Nicolás Pinaque que concluyó séptimo, misma posición que Noelia Grau en kumite -54 kg. Dentro de la misma edad, Iván Gómez se quedó a las puertas de las medallas, en kumite -63 kg, al terminar quinto , y donde Pinaque repitió el séptimo lugar de la kata. Héctor Caballero, en kumite -70 kg, terminó también séptimo, mientras que Antonio Sánchez Jiménez fue quinto en +70 kg.

Dos en júnior

En la categoría júnior, lo mejor vino de Marta Pascual con su medalla de plata en kumite +59 kg, tras perder en la final con la noruega Annika Saelid, y de Óscar García Cuadrado y su tercer puesto en la kata masculina, donde Gerard Gombau acabó quinto. Por su parte, Sabrina Savoy acabó séptima en la kata femenina, al igual que Sofía Verdes en kumite -53 kg.

En cuanto a los más pequeños, los sub-14, también cayó medalla para la representación española, gracias a Julieta Álvarez, que terminó segunda en la kata femenina, tras perder la final con la italiana Roberta Dominici.

practicodeporte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*