La Escuela Municipal Kanku, que cuenta con la colaboración del PMD, fue la primera en trofeos de la competición en Chiclana
La Escuela Municipal de Kárate Kanku ha tenido otro fin de semana de éxitos. Esta vez ha sido en el Campeonato de Andalucía Promesas de Kumite (combate), donde sus alumnos han logrado nada menos que 18 medallas en la competición celebrada en Chiclana (Cádiz). Su entrenador y presidente del club, Cayetano García Salazar, afirma que “es un campeonato en el que, aunque no pueden competir los miembros de la Selección Andaluza, sigue teniendo un altísimo nivel ya que Andalucía es la comunidad con los mejores karatecas”.
La EDM Kanku consiguió de nuevo ser la primera en el medallero, con 18 podios. Los nueve oros fueron logrados por Sofía, Laila, Saúl, Adrián, Reyes, Samuel, Oliver, Adriana y Fernando. Cuatro platas para Marta Elena, Nieves, Raul e Izan. Y cinco bronces: Alejandro Bermúdez, Daniel Cruz, Alberto, Marco y Beatriz.
La escuela, en la que colabora el Patronato Municipal de Deportes, continúa de esta manera con su doble faceta de enseñar las técnicas del kárate a los niños y jóvenes, y competir con éxito en el ámbito provincial, andaluz y español. Cayetano García añade que “los resultados son la consecuencia del gran trabajo que realizan los chavales. Queremos felicitar a todos los competidores, a los compañeros del club, a los participantes que no obtuvieron medalla y a los padres que sin su esfuerzo diario nada de esto sería posible”.
diariodealmeria
Más historias
Con el kárate siempre en el corazón
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar