El Club granadino No-Kachi revalida el título de CAMPEÓN de España de clubes

El Club granadino No-Kachi revalida el título de CAMPEÓN de España de clubes
El Club granadino No-Kachi revalida el título de CAMPEÓN de España de clubes

En total se obtuvieron para Andalucía 19 medallas: 8 oros, 7 platas y 4 bronces.

En Boadilla del Monte, Madrid, se han celebrado los XLII Campeonatos de España de Clubes de Karate. A esta importantísima cita nacional acudieron gran cantidad de karatecas de esta delegación granadina de karate conformando equipos en las diferentes modalidades y categorías.

Fenomenales resultados para los clubes andaluces que auparon a la Federación Andaluza de Karate hasta el 1º puesto del medallero general, seguida de la anfitriona, Madrid.
En total se obtuvieron para Andalucía 19 medallas: 8 oros, 7 platas y 4 bronces.

NO-KACHI significa Campeón en japonés:

El significado de ese vocablo significa Campeón en japonés y hace referencia al vencedor en un combate; así lo declara el árbitro al finalizar el encuentro.
En la modalidad de Kumite Equipos Junior y cadete femenino, el club No-Kachi de Granada concurría defendiendo título obtenido el año pasado en Guadalajara.

Sus 3 componentes de este equipo eran a su vez Campeonas de España en sus respectivas categorías individuales y con una proyección internacional en auge.
Sus nombres son: Marta Cortés Mayas, mar Trenado Martínez y Sofía Verdes Líndez.

En su camino apearon a Jimbukan de Castilla La Mancha, a Mabuni de Madrid, a Lino de Asturias, hasta llegar a la final con su homónimo No-Kachi Les Franqueses.
Curiosa coincidencia de dos clubes con el mismo nombre y en una final nacional; el andaluz data de 1988, año de constitución por su actual directora Obdulia Martínez Ramos, y el catalán más reciente.

Y como el título lo indica, solo puede ser un club declarado No-kachi, cayendo nuevamente en una emocionantísima final en la que sus dos primeras componentes ganaron contundentemente sus respectivos combates, haciendo innecesario el tercer encuentro

Otros karatecas de la Delegación:

Otros clubes con deportistas implicados en diferentes equipos fueron también Go Dai Alfacar, Escuela Muncipal de Loja, Shotokan Priego, Olympo Maracena, Ni Ten Triunfo y el mismo No-Kachi.
Nuestros técnicos responsables de sus diferentes equipos fueron Basilio Parres de la Rosa, Juan Francisco Extremera Fernández y Obdulia Martínez Ramos.

A nivel arbitral la Real Federación Española de Karate convocó a esta cita madrileña a dos árbitros de esta delegación, Ángel Escribano Moreno y Diego Trenado Fuster.

infocostatropical

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*