[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
17 octubre, 2021
El Club granadino No-Kachi revalida el título de CAMPEÓN de España de clubes

El Club granadino No-Kachi revalida el título de CAMPEÓN de España de clubes

El Club granadino No-Kachi revalida el título de CAMPEÓN de España de clubes

0
(0)

En total se obtuvieron para Andalucía 19 medallas: 8 oros, 7 platas y 4 bronces.

En Boadilla del Monte, Madrid, se han celebrado los XLII Campeonatos de España de Clubes de Karate. A esta importantísima cita nacional acudieron gran cantidad de karatecas de esta delegación granadina de karate conformando equipos en las diferentes modalidades y categorías.

Fenomenales resultados para los clubes andaluces que auparon a la Federación Andaluza de Karate hasta el 1º puesto del medallero general, seguida de la anfitriona, Madrid.
En total se obtuvieron para Andalucía 19 medallas: 8 oros, 7 platas y 4 bronces.

NO-KACHI significa Campeón en japonés:

El significado de ese vocablo significa Campeón en japonés y hace referencia al vencedor en un combate; así lo declara el árbitro al finalizar el encuentro.
En la modalidad de Kumite Equipos Junior y cadete femenino, el club No-Kachi de Granada concurría defendiendo título obtenido el año pasado en Guadalajara.

Sus 3 componentes de este equipo eran a su vez Campeonas de España en sus respectivas categorías individuales y con una proyección internacional en auge.
Sus nombres son: Marta Cortés Mayas, mar Trenado Martínez y Sofía Verdes Líndez.

En su camino apearon a Jimbukan de Castilla La Mancha, a Mabuni de Madrid, a Lino de Asturias, hasta llegar a la final con su homónimo No-Kachi Les Franqueses.
Curiosa coincidencia de dos clubes con el mismo nombre y en una final nacional; el andaluz data de 1988, año de constitución por su actual directora Obdulia Martínez Ramos, y el catalán más reciente.

Y como el título lo indica, solo puede ser un club declarado No-kachi, cayendo nuevamente en una emocionantísima final en la que sus dos primeras componentes ganaron contundentemente sus respectivos combates, haciendo innecesario el tercer encuentro

Otros karatecas de la Delegación:

Otros clubes con deportistas implicados en diferentes equipos fueron también Go Dai Alfacar, Escuela Muncipal de Loja, Shotokan Priego, Olympo Maracena, Ni Ten Triunfo y el mismo No-Kachi.
Nuestros técnicos responsables de sus diferentes equipos fueron Basilio Parres de la Rosa, Juan Francisco Extremera Fernández y Obdulia Martínez Ramos.

A nivel arbitral la Real Federación Española de Karate convocó a esta cita madrileña a dos árbitros de esta delegación, Ángel Escribano Moreno y Diego Trenado Fuster.

infocostatropical

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page