Club de Karate Toletvm

El año 2017 consolida al joven Club de Karate Toletvm y le alza al podium

El toledano Club de Karate Toletvm -que acaba de superar más de 150 licencias deportivas- cierra un balance altamente positivo de éxitos deportivos. Se ha convertido, en muy poco tiempo, en uno de los Clubes de kárate de toda Castilla-La Mancha con un mayor índice de medallistas en función del número de participaciones en eventos deportivos.

Hasta un total de 7 competidores se han subido a los pódiums de las más prestigiosas competiciones regionales y nacionales. Todos estos karatecas forman parte, además, de la Selección de Castilla-La Mancha de karate en sus categorías correspondientes.

El Club Toletvm ha conseguido estar presente en el medallero en prácticamente todos los ámbitos de la competición del karate. Oro, plata y bronce que sus competidores han conseguido en ambas modalidades: kata y kumité;  en numerosas categorías: benjamín, juvenil, junior, sub-21, y veteranos; y tanto en categoría masculina como femenina.

Teniendo como referencia la edad de los competidores se puede detallar que:

Luis Rodríguez Muñoz (Kata, Benjamín) tras conseguir el 3er puesto en el Campeonato de Castilla-La Mancha, quedó 4º en el Campeonato de España en su categoría, para rematar la temporada con un Bronce en la Copa Akai Ryu de Negreira (Galicia).

Otro de sus competidores, Marcos Machín Medina (Kumite, Juvenil -55Kg) después de proclamarse Campeón de Castilla-La Mancha en su categoría, consiguió sendas medallas de Oro en  el Campeonato de España Infantil en la modalidad individual y por equipos, finalizando la temporada también como Campeón de C-LM por equipos, estrenando nueva categoría Juvenil.

El joven kumitero David Roldán Molina (Kumite, Junior -61Kg), se proclamó Campeón de Castilla-La Mancha para finalizar la temporada de forma brillante consiguiendo el Bronce en el Campeonato de España Sub-21.

La joven Nerea Martín Andrés (Kumite, Senior ) hacía historia con el equipo femenino de kumité sub-21 de C-LM, consiguiendo el Bronce por primera vez en el Campeonato de España Senior.

Por último, Teresa Muñoz Galdeano (Kata, Veteranos), ha conseguido ser Campeona de Castilla-La Mancha en kumité (categoría Veteranos) y Subcampeona de Castilla-La Mancha en katas (categoría Veteranos), tras haber quedado 5ª en el Campeonato de España de Veteranos.

Además, los integrantes de la selección de Castilla-La Mancha de kumité, Andrea García Jerez (Kumite, Junior -53Kg) y Kevin Bravo Tejero (Kumite, Junior -76Kg) han confiado en el Club Toletvm para su preparación técnica, consiguiendo la Plata y el 4º puesto en sus categorías, respectivamente, en el reciente Campeonato de España Junior.

El Director Técnico de este Club toledano y Seleccionador absoluto de kumité de Castilla-La Mancha, Julio Cuadra Díaz, también está de enhorabuena ya que ha mejorado por 4º año consecutivo los resultados de la Selección de C-LM de combate, elevándola por primera vez hasta la segunda plaza del medallero nacional.

Finalmente, señalar que a los éxitos en competición se le unen la consecución de 8 nuevos cinturones negros y Danes, sobresaliendo el 5º Dan conseguido por el Director Técnico, convirtiéndose en el primer toledano capitalino en obtener este alto grado; tres nuevos coaches regionales, un arbitro regional y dos nuevos monitores deportivos regionales.

 

 

eldigitalcastillalamancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =