[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
2 agosto, 2021
Dos podios para el Mercantil en el Campeonato de Andalucía Infantil de Karate

Dos podios para el Mercantil en el Campeonato de Andalucía Infantil de Karate

Dos podios para el Mercantil en el Campeonato de Andalucía Infantil de Karate

0
(0)

Cristina Cristo y José María Parente se proclamaron terceros de Andalucía en la categoría kumite femenino de -57 kg. y kumite masculino -54 kg., respectivamente, en un campeonato que es valedero para el nacional que se prevé celebrar a final de año.

El pasado domingo 1 se celebró en Fuengirola el XXVIII Campeonato de Andalucía Infantil de Kárate en el pabellón ‘Juanito’, sin público y con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para garantizar la seguridad de deportistas y cuerpo técnico. Este campeonato, valedero para el campeonato de España que se celebrará si la situación lo permite en Cantabria. estaba previsto para para el 28 de marzo, pero tuvo que ser suspendido a causa de la pandemia.

Todos los deportistas del Círculo Mercantil jugaron un buen papel en este campeonato cumpliendo en todo momento con la normativa marcada.

La primera medalla del campeonato llegó con Cristina Cristo, quien se proclamó tercera de Andalucía en la categoría de kumite femenino -57 kg., tras entrar en repesca y ganar holgadamente a su rival, demostrando gran serenidad y esperando el momento justo para lanzar su mejor técnica, su Gyako tsuki (golpe de puño con pierna contraria).

Segundos más tarde, en el tatami 3, José María Parente volvió a llevar el nombre del club al podio, en la categoría de kumite masculino -54 kg., tras realizar un combate muy inteligente y darle la vuelta al marcador. En los últimos tres segundos y volviendo a presionar a su rival, consiguó el deseado Hansoku (eliminación del rival por salidas sucesivas) llevándose la victoria por derecho.

Nuestro más joven kumitero, Rodrigo Asencio, siendo superior a su rival fue eliminado en el primer combate tras amonestaciones sucesivas por tocar el casco de su rival, apreciación arbitral que dejó congeladas las ilusiones de nuestro karateca.

En la jornada de mañana del domingo Javier Cossío, en la modalidad de kata benjamín, tras pasar sus rondas de clasificación disputó el encuentro para medalla de bronce y se le escapó por una ajustada puntuación.

Al mismo tiempo, nuestros competidores de kata Alevín, Rafael Garrido, Pablo Carrasco y Gonzalo Ayuso, disputaron su categoría en el tatami 4 donde únicamente Gonzalo, consiguió pasar la primera vuelta.

En el tatami 3, Alejandro Carrasco, tras realizar su primer kata Pinan Shodan, no superó la nota de corte para poder pasar a la siguiente ronda.

Ciertamente, hoy por hoy, el nivel de Andalucía es muy alto en esta modalidad y resultan bastante caras las medallas. Aunque como aseguran desde nuestra sección de karate “seguiremos trabajando y apostando por conseguir que nuestros competidores de kata suban a podio el nombre del Mercantil”. El karate es disciplina y como tal nuestros deportistas siguen viviendo y disfrutando este deporte desde cada experiencia vivida.

mercantilsevilla

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!