[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
23 julio, 2021
Dos oros y tres bronces para karatecas provinciales en el Campeonato Nacional

Dos oros y tres bronces para karatecas provinciales en el Campeonato Nacional

Dos oros y tres bronces para karatecas provinciales en el Campeonato Nacional

0
(0)

Hugo González y Samuel Molina consiguieron la medalla de oro. Dámaso Martín, Nidia García e Iván Espadas se hicieron con el bronce. En el medallero general Castilla-La Mancha finalizó en segunda posición con 7 oros, 2 platas y 9 bronces.

Este fin de semana se ha disputado en Málaga el Campeonato de España Cadete, Júnior y sub21 de Karate donde han participado varios atletas consiguiendo excelentes resultados.

Comenzamos por Hugo González Moral. El miguelturreño del Shotokan, se proclamó campeón de España en la categoría júnior kumite menos de 55 kilos. González disputó 4 combates, consiguiendo la victoria en todos. Su primer rival fue el catalán Adrián Martín al que venció por 4-2, después se enfrentó al asturiano Pelayo Suárez al que derrotó por un claro 8-0. En la semifinal se midió al extremeño Javier Bonilla al que venció por 2-1 y en la final se enfrentó al navarro Urko Primicia al que venció por 4-3, realizando una gran remontada para proclamarse campeón nacional.

El segundo oro lo consiguió Samuel Molina (Karate Almagro) en la categoría júnior kumite de más de 76 kilos. Molina comenzó a pelear directamente en cuartos de final al ser cabeza de serie y en su primer combate venció al andaluz Pablo Rodríguez por 3-0. En semifinales se enfrentó al valenciano Ángel Hernández al que superó por 4-3 y en la final logró una contundente victoria ante el aragonés Izan Soria por 7-0.

Dámaso Martín, también forma parte del Karate Almagro, consiguió una medalla de bronce en la categoría kumite júnior de menos de 61 kilos. En su primera lucha, Martín venció a Nicolás Pinaque por 2-1. En cuartos de final, Dámaso Martín empató a dos contra Adrián Neila y finalmente cayó derrotado en el punto de oro. En la repesca, Martin, se enfrentó a Ravil Acha donde venció por 1-0 y en el combate por el bronce, su rival fue Juan Villaverde al que venció por 4-2 para conseguir su medalla de bronce.

El Karate Okinawa de Valdepeñas también consiguió dos medallas de bronce de la mano de Nidia García e Iván Espadas.

García logró el meta en la categoría kumite sub21 de menos de 50 kilos. En su primer combate, la valdepeñera venció a Saray Rosso por 1-2 y en los cuartos de final se deshizo de Marta Cortés por 1-3. En la semifinal se enfrentó a Alba Pinilla y cayó derrotado por 2-3. Ya en la repesca, Nidia García venció a Claudia Caminero por un contundente 5-0 para conseguir el bronce.

Por su parte, Iván Espadas, no empezó de la mejor manera posible, ya que en su primer combate cayó derrotado por Tomás Fernández (2-4), pero en la repesca realizó grandes combates. El primer de ellos fue contra Jaime Zorrilla al que venció por 3-0, después se midió a Alejandro Galán al que también ganó por 3-0 y en la última pelea por la medalla de bronce venció a Iván Martín.

En el medallero general por selecciones, el triunfo fue para Andalucía con 20 puntos (7 oros, 5 platas y 8 bronces) seguido de Castilla-La Mancha con 18 puntos (7 oros, 2 platas y 9 bronces) y en tercer lugar terminó Madrid con 35 puntos (6 oros, 10 platas y 19 bronces).

lanzadigital

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!