Dorado inicio de año para la oaxaqueña Xhunashi Caballero

Xunasi Caballero
Xunasi Caballero

Xhunashi Caballero tiene un dorado inicio de año, conquistó la medalla de oro en el 4 Abierto Mexicano de Karate Do 2018, celebrado en Morelos, certamen puntuable rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Caballero Santiago conquistó la presea de oro tras derrotar en el combate final de la categoría de menos 61 kilogramos femenil a Paula Flores, de Baja California Sur.

En la ronda de semifinales, la nativa de Ciudad Ixtepec, Istmo, Oaxaca superó a una oponente del estado de Sonora.

Tal resultado colocó a la integrante de las Fuerzas Armadas de México en el primer lugar del ranking de la división, apenas por encima de Merillela Arreola Ferreyra, así como de Verónica Domínguez y Paula Flores.

La dos veces subcampeona de Juegos Panamericanos competirá nuevamente este domingo en el torneo nacional que se efectuará de igual manera en Morelos, justa con la que concluirá la serie de campeonatos de la Federación Mexicana de Karate efectuados este fin de semana en Morelos y que de igual modo será puntuable con miras a Barranquilla 2018.

Pero la medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 también consigue satisfacciones como entrenadora, ya que César Alejandro Osorio Gómez, quien es su alumno en el Gimnasio Junior Olympic, se colgó la medalla de oro en el Campeonato Nacional No Clasificados, realizado el sábado por la mañana.

Esto, en la categoría infantil mayor 45 kilogramos, y con este resultado César avanzó al torneo nacional puntuable para el campeonato centroamericano.

La competencia vespertina del sábado reunió a los cuatro mejores del ranking del año anterior y a los cuatro primeros lugares de la justa de no clasificados.

 

 

nvinoticias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.