Diez medallas para el karate valdeorrés en el campeonato gallego cadete, junior y sub21

Valdeorras en el regional Gallego
Valdeorras en el regional Gallego

El karate valdeorrés está de enhorabuena. Diez han sido las medallas cosechadas por los deportistas valdeorreses participantes en el campeonato gallego de karate cadete, junior y Sub 21 celebrado este pasado fin de semana en el pabellón de La Malata de Ferrol. El Club River Stone, con dos oros, dos platas y seis bronces, se convertía en el más galardonado de la provincia de Ourense.

Juan Herrero Valcarce destacaba por encima de sus rivales y conseguía para la comarca dos medallas de oro en ambas modalidades, kata junior y kumite junior +76. “Juan es el Cristiano Ronaldo del karate valdeorrés en estos momentos”; así describía su entrenador, Nicolás Rodríguez, a quien se ha convertido en estandarte de este deporte en Valdeorras.

Nicolás Rodríguez describe la actuación de los karatecas en el campeonato gallego como “muy positiva” y a pesar de que piensa que siempre se pueden traer más títulos, explica que “esto es un juego y tengo que decir que hemos sabido jugar”. Tras el duro golpe de la pérdida, hace unas semanas, de uno de sus entrenadores, José Luis Puente, los chicos han peleado cada punto en el tatami, “lo han dado todo, a pesar de que son momentos difíciles ellos están receptivos, siempre quieren mejorar, y aquí tenemos el resultado”.

En la modalidad de kata junior masculino el Club River Stone se traía para casa una medalla en cada puesto del podio. Además del oro de Juan Herrero, Luis Martínez González se hacía con la plata y Jorge Amigo Nieto con el bronce. La otra plata sería conquistada por Iago Fernández Prada en la modalidad de kumite cadete masculino +70kg. En cuanto a los demás bronces, la lista es larga: Lucía Herrerro Valcarce conseguía dos metales en las modalidades de kata cadete y kumite -54 kg; Alejandro Murias Tarazaga en la modalidad de kata cadete, y Pedro Cea Merillas y Marcos Fernández González en kumite junior masculino, -68kg y -76kg respectivamente.

Para Nicolás, “la meta final es siempre el campeonato de España”, que tendrá lugar en Santiago de Compostela el 14 y 15 de noviembre. Según explica, este año “hay gente con posibilidades reales de conseguir medalla”.

RESULTADOS

Kata cadete femenino: Lucía Herrerro Valcarce, tercer puesto.

Kata cadete masculino: Alejandro Murias Tarazaga, tercer puesto.

Kata junior masculino: Juan Herrero Valcarce , primer puesto; Luis Martínez González, segundo puesto; Jorge Amigo Nieto, tercer puesto.

Kumite cadete femenino -54 kg: Lucía Herrero Valcarce, tercer puesto.

Kumite cadete masculino +70kg; Iago Fernández Prada, segundo puesto.

Kumite junior masculino -68kg: Pedro Cea Merillas, tercer puesto.

Kumite junior masculino -76kg: Marcos Fernández González, tercer puesto.

Kumite junior masculino +76kg: Juan Herrero Valcarce, primer puesto.

 

 

 

somoscomarca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.