Los clubes Osaka, La Luna y Kyoto lograron un importante balance
El pasado domingo tuvo lugar en Valladolid, el Campeonato Regional Infantil de Karate, clasificatorio para el Campeonato de España Infantil 2018, en las modalidades de kumite (combate) y kata (formas). Los clubes Salmantinos lograron 16 medallas situándose entre las provincias con mayor número de competidores entre los primeros puestos.
El Club Osaka obtuvo un oro y un bronce, el primero cosechado por Marta Vázquez en kumite alevín -32 kg y el segundo por Alicia Gómez en kumite juvenil -37 kg. Por otro lado el Club La Luna obtendría 6 medallas, Claudia Pérez oro en kata benjamín, Virginia Martín plata en kata alevín, Javier Díaz y Uriel Tornero sendos bronces en kata alevín, Marcos Pérez bronce en kata juvenil y Sergio Martín oro en Kumite infantil +45 kg. El Kyoto Salamanca por su lado, obtendría 8 preseas; Plata y bronce en kata juvenil a cargo de Nicolás Rodríguez y Javier Herrero, que igualmente conseguirían oro y plata respectivamente en kumite juvenil -36 kg; Oro y plata también para Javier Hernández y Ángel Rodríguez en kumite juvenil -48 kg, Oro para Sara Larrá en kumite juvenil -52 kg y bronce para Irene Mazariegos en kumite juvenil -47 kg.
Todos ellos lucharán por hacerse con un puesto en el próximo Campeonato de España Infantil 2018, a celebrar en Benidorm durante el mes de abril. Para ello deberán medirse en la preselección regional al resto de medallistas en sus respectivas categorías.
salamancartvaldia
Más historias
Árbitro de karate, una profesión de riesgo
Éxito local en el Torneo Internacional de Karate celebrado en Lloret de Mar
Trofeo de Navidad 2023