Delegación boliviana de kárate regresa con oro, plata y bronce de Guayaquil

La delegación boliviana de kárate regresó al país con la séptima posición alcanzada el fin de semana, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, en el Campeonato Sudamericano Under 21, Juvenil y Cadetes, gracias a las medallas de oro, plata y bronce obtenidas por Sebastián Becerra, André Quezada, Andrés Mitzuchio y Jack Vega.

“Retornando satisfechos. Excelente el desempeño de nuestro Tema Bolivia, séptimos en el ranking general por encima de grandes potencias de nuestro continente (Argentina, Uruguay, Paraguay) gracias a todos por el apoyo y participación”, indica la nota publicada en la cuenta oficial de la Federación Boliviana de Kárate (Feboka).

Becerra obtuvo el oro en la categoría 12-13 años en la división de -55 kilogramos en kumite, por encima tras vencer a César Dumes (Ecuador) en el encuentro final el pasado jueves por la tarde. Ese mismo día, Mitzuchio recibió el bronce en 12-13 años en -50 kg en kumite.

La presea de plata fue obtenida por Quezada en 16-17 años en -61 kg en kumite, luego de caer en la final ante Leandro Rodríguez (Ecuador) y el segundo bronce fue alcanzado por Vega en 12-13 años en -55 kilogramos en kumite.

“No podemos olvidar y agradecer el constante apoyo de los padres de familia de nuestros seleccionados quienes hacen todo el esfuerzo para que sus hijos estén presentes en eventos tan importantes como este”, indica el comunicado de la Feboka.

La delegación boliviana estaba formada por 35 personas, la presencia de los karatecas fue posible gracias a los padres de familia que corrieron con los pasajes de los deportistas y también se encargaron de cubrir otros aspectos.

Los senseis José Bazoalto, Álvaro Arnez y Raúl Frías, y los jueces Juan Pablo Sugiura y Fernando Luna acompañaron a los seleccionados. Asimismo, el presidente de la Feboka, Kjarol Herrera también estuvo dentro de la delegación.

 

 

jornadanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.