[CERRAR]
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
¿Conoces nuestra escuela de arbitraje?
6 diciembre, 2022
Damián Quintero se reafirma como líder internacional en la Karate Premier League

Damián Quintero se reafirma como líder internacional en la Karate Premier League

Damián Quintero se reafirma como líder internacional en la Karate Premier League

0
(0)

Un año después de su última competición internacional, Damián Quintero se ha proclamado campeón de la Karate Premier League celebrada este fin de semana en Estambul

El karateka malagueño, se ha impuesto al turco Ali Sofuoglu gracias a los 26,36 puntos conseguidos en la final con el kata Suparinpei.

El actual número uno del ranking mundial lideró las tres primeras rondas de clasificación este sábado consiguiendo 26,62 puntos en la primera ronda con el kata Kururunfa; 26,36 en la segunda con Ohan Dai; y 26,14 puntos en la semifinal donde el karateka español optó por el kata Anan Dai. En la final celebrada este domingo, Quintero ha elegido el kata Suparinpei para medirse a Ali Sofuoglu, proclamándose campeón con 26,36 puntos. 

Tras la final, Quintero ha afirmado que las sensaciones en este torneo han sido muy positivas, quitando la tensión que suponía volver a la competición internacional un año después y medirse en la final contra el turco Sofuoglu en su casa, lo que suponía una presión añadida. “Me he encontrado muy bien sobre el tatami y estoy muy contento con este oro fruto del trabajo hecho durante todo este año sin competir a nivel internacional. Ahora toca centrarse en seguir trabajando de cara a las próximas citas que tenemos por delante antes de Tokio que, por supuesto es el objetivo”, añade el karateka español.

Damián Quintero, campeón del mundo de karate en la modalidad de kata, consiguió el billete a las Olimpiadas en noviembre de 2019 en la Premier League de Madrid a falta de seis pruebas para que se cerrara el ranking olímpico. El malagueño se sitúa en la primera posición del ranking y mantiene el foco en cumplir uno de sus sueños que es participar en sus primeras olimpiadas.

nostresport

 68 total views,  2 views today

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

You cannot copy content of this page