El karateka Damián Quintero le contó a David Broncano en ‘La Resistencia’ una anécdota con su jefe de estudios de la Universidad
El mejor karateka en la actualidad, Damián Quintero, estuvo en el programa ‘La Resistencia’ que presenta David Broncano. Damián Quintero, además de ser el número uno del mundo de kárate, es licenciado en Ingeniería Aeronáutica, una carrera que se sacó en la Universidad Politécnica de Madrid. Con apenas 18 años se fue de Málaga a Madrid para estudiar la carrera y porque acababa de fichar por la Federación Española de Kárate. Damián Quintero ha contado alguna que otra anécdota, como la que tuvo con el jefe de estudios en su primer día en la Universidad.
SU LLEGADA A MADRID
Como admite en la entrevista, Damián Quintero dejó su casa a los 18 años para cumplir su sueño en Madrid. Le había llamado la Federación Española de Kárate para que se formase en la capital, ya que veían un gran potencial en él. Aprovechando la situación, el karateka también inició sus estudios universitarios y se matriculó en la licenciatura de Ingeniería Aeronáutica. “Era el primer año, estaba muy motivado y me vine a Madrid con mucha ilusión, imagínate”, le contaba a Broncano.
EL MENSAJE DE SU PROFESOR
Damián Quintero, al ser preguntado por alguna anécdota durante esos primeros días en Madrid, contó una que le ocurrió en su primer día en la Universidad. Quintero explicó que estaban todos los alumnos en el Aula Magna cuando apareció el jefe de estudios, un hombre que Damián define como “un tío con barba y super viejo”.
Una vez que el jefe de estudios entró se dirigió a los alumnos con el siguiente mensaje: “Si aquí en esta sala hay algún deportista DAN (Deportista de Alto Nivel) que se levante y se vaya porque no se va a sacar esta carrera en su vida”, cuenta Damián Quintero, que también recuerda que “no se levantó ni Cristo”.
LA RESPUESTA DE QUINTERO
La verdad que no era el mensaje más motivador para iniciar una carrera universitaria, pero a pesar de ello Damián Quintero le puso empeño y consiguió obtener la licenciatura. “La verdad que tardé diez años en sacarme la carrera, pero me encantaría encontrarme con ese tipo y darle un abrazo”, admite.
Por último, Broncano le pide al karateka que, mirando a cámara, le mande un mensaje al jefe de estudios y que lo finalice con un Kiai, término japonés usado en las artes marciales que indica una clase de grito que se hace durante la ejecución de un ataque. “Si me estás viendo te doy las gracias por ese consejo que me ha dado mucha fuerza para seguir en mi vida y estar realizado”, comentó Damián Quintero, que finalizó su mensaje al jefe de estudios con un Kiai.
cope
Más historias
Nuevos reglamentos RFEK 2024
¿Qué dice nuestro Presidente?
Driss El Mannani, nuevo chairman de la comisión técnica de NorteAmérica