Damián Quintero vuelve al podio tras cinco meses de lesión

Damián Quintero aumenta su ventaja sobre Kiyuna en el ránking mundial de katas

Damián Quintero comenzaba 2018 con 215 puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor en el ranking mundial, el japonés Ryo Kiyuna. Ahora, tras el bronce en el Open de París, se consolida como número uno del mundo y aventaja a Kiyuna en 420 puntos.

También ha incrementado su ventaja sobre el tercero del ranking, el también japonés Issei Shimbaba. De los 2.060 puntos que el malagueño le sacaba tras finalizar 2017 como indiscutible número uno (posición que mantiene desde el año 2015), ‘Kingtero’ supera ahora a Shimbaba en 2.505 puntos.

Todo ello a pesar de que en el pasado Open de París Kiyuna se alzó con el triunfo, mientras que Shimbaba, al igual que Quintero, también cosechó la medalla de bronce, un metal muy valioso para el español, habida cuenta de que había estado cinco meses apartado de la competición por una lesión muscular.

Aunque, según lo previsto, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (en los que el karate se estrenará como disciplina olímpica) no comenzará hasta el próximo verano, mantener las primeras posiciones en el ranking mundial son de vital importancia puesto que serán claves para dicha clasificación.

 

 

marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 20 =