Cuba con tres representantes a Liga Premier de Kárate en París

Cuba con tres representantes a Liga Premier de Kárate en París
Cuba con tres representantes a Liga Premier de Kárate en París

El Kárate cubano, tras un exitoso 2018, comenzará su actuación en 2019 con la pugna de tres de sus mejores exponentes en la Liga Premier en París, que se efectuará del 25 al 27 próximos, con 788 atletas de los cinco continentes.

En ese torneo de categoría élite, Cirelys Martínez, de 64 kilogramos (kg), encabezará la representación cubana, que competirá en la modalidad kumité (combate), pero no en katá (movimientos marciales en secuencia).

Para el evento, con sede en la capital francesa, la Federación Mundial de Kárate también registra a Lázaro Chapman (más de 84 kg) y Baurelis de la Caridad Torres (55 kg).

Las tres figuras obtuvieron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Cirelys se coronó en esa urbe colombiana y en los campeonatos panamericano e iberoamericano en Santiago de Chile.

La habanera, de 26 años, alcanzó presea de bronce en la Serie Mundial, el séptimo lugar en el campeonato del orbe y clasificó para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019.

Martínez se ubica hoy, con mil 875 puntos, en el puesto 17 del escalafón mundial y, con 802.5 unidades, en el lugar 23 del ranking olímpico, en el cual lidera las posiciones de América.

En tanto, en Barranquilla, Baurelis conquistó metal plateado y Chapman, bronceado.

 De 10 karatecas cubanos en esa edición del certamen múltiple centrocaribeño, siete subieron al podio, en total acumularon una presea de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

En 2018 el kárate se afianzó en la primera línea de los deportes de combate en Cuba, con dos oros y un bronce en el Campeonato Iberoamericano, una medalla de plata y dos de bronce en el Campeonato Centroamericano y una de cada color en el Campeonato Panamericano.

cadenagramonte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*